Saltar al contenido principal

Novedades y resultados de la capacitación express sobre conservación

Para comenzar, el Equipo de Conservación de la BNM agradece a todos los que han  participado  en la Capacitación Express : La conservación dentro de un sistema de calidad : acciones esenciales” realizada el  lunes 4 de junio en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación.

Esperamos verlos nuevamente en nuestras próximas capacitaciones  y en la videoconferencia que tenemos planificada para el mes de septiembre.

En el segundo semestre anunciaremos a través del sitio web,  el  boletín electrónico y en el muro de facebook de la BNM,  las fechas de inscripción para el Taller de rescate de colecciones en caso de emergencia y para la jornada donde compartiremos técnicas de encuadernación y reparación de libros con criterios de conservación.

Relato de la Capacitación

El objetivo general de la Capacitación Express : La conservación dentro de un sistema de calidad : acciones esenciales” fue compartir las principales acciones que contribuyen a la mejora de operaciones técnicas implementadas para la salvaguarda del patrimonio impreso, enmarcadas en  la política de calidad institucional, ofreciendo una visión sistémica de la conservación que permite relevar los elementos del sistema y orientar a los participantes para identificar los procesos operativos vitales para conservar los documentos educativos.

La bienvenida y primer conferencia  estuvo cargo de la Directora Lic. Graciela Perrone quien  presentó la política de gestión de calidad de la BNM.  Luego tuvo lugar una introducción teórica sobre el Método 5S, presentado por el equipo de calidad de la biblioteca y que servirá de marco para desarrollar la exposición.

  • Acceda desde aquí a la presentación del Método 5S

En la segunda parte de la jornada, desde el área de Conservación de la BNM, se compartió el sistema de trabajo aplicado en los últimos meses, basado en el Método anteriormente mencionado y la proyección de sugerencias para replicar esta metodología de trabajo en instituciones más pequeñas.

  • Acceda desde aquí a la presentación sobre el sistema de trabajo implementado

La BNM en las Redes Sociales

Los medios de comunicación y difusión de la institución van creciendo, de la mano de nuestras actividades, proyectos y catálogos. Twiter y Facebook se suman a nuestros portales digitales,  sitio web y boletín electrónico.

Una de sus tantas ventajas, es poder compartir bajo otra perspectiva y tipo de escritura, el registro de lo sucedido.

Ingrese aquí para seguir los comentarios de los panelistas  publicados en la Red Social Twitter  de la BNM

Fotos de la Reunion



Vista panorámica del Salón Leopoldo Marechal durante la Capacitación

Lic. Graciela Perrone junto a parte del Equipo de Conservación de la BNM: Ernestina Fedrigo y Cinthia Sanchez

Mario Saucedo , del  Equipo de Conservación de la BNM , junto a sus compañeras

Parte del público presente en el Salón

Los participantes de la comunidad educativa y bibliotecaria visitaron el Laboratorio de Conservación de la BNM

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.