Saltar al contenido principal

Se inauguró la exposición El Falso Discípulo en un homenaje compartido a Leopoldo Lugones

Fotografía de Alberto Manguel y Graciela Perrone

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno  (BNMM)  inauguró el miércoles 7 de febrero la muestra El Falso Discípulo  en el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges, en el marco del 80 aniversario de la muerte de Leopoldo Lugones  que conmemoramos en conjunto las dos bibliotecas. Por su parte la  BNM inaugurará la exposición  El hacedor el 19 de febrero a las 18 hs. en Pizzurno 953.

El director de la BNMM Alberto Manguel y la directora de la BNM Graciela Perrone dieron las palabras de bienvenida (foto).

Estuvieron presentes la subdirectora de la BNMM  Elsa Barber, los curadores Germán Alvarez y Laura Rosato y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, entre ellas Alicia Iacovino.

La muestra contiene  mobiliario original  utilizado por los escritores en sus cargos de directores, Leopoldo Lugones en la BNM y Jorge Luis Borges en la BNMM.  También se exhiben manuscritos, primeras ediciones, documentos, fotografías, gigantografías y líneas de tiempo para situarse cronológica e históricamente así como fragmentos de  las bibliotecas personales de ambos escritores.

El hacedor aborda la relación entre dos de los más grandes escritores de nuestra literatura, Leopoldo Lugones y Jorge Luis Borges: desde sus lecturas comunes del entre-siglo, la impugnación juvenil que hace Borges creando una contra-vanguardia, su posicionamiento crítico ante la rima y la prosa de Lugones, hasta por último, la reconciliación en su obra de madurez.

Fotografía de la exposición realizada con motivos del 80 aniversario del fallecimiento de Leopoldo Lugones. Muestra el escritorio del escritor, el sillón, fotos y una persona mirando la exposición.
Espacio de la exposición dedicado a Leopoldo Lugones

En la BNM la muestra desplegará las múltiples facetas de sus lecturas y de sus acciones en la esfera pública. Se podrá visitar a partir del lunes 19 de febrero a las 18 hs. en Pizzurno 953.

Galería de imágenes:

Exposición en Homenaje al 80 aniversario del fallecimiento de Leopoldo Lugones.
Exposición El Falso Discípulo, en el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.