Saltar al contenido principal

Fotografía de Liliana Bodoc

Nos despedimos de la escritora Liliana Bodoc (1958 – 2018) con profundo dolor por tan grande pérdida. Bodoc es autora de múltiples escritos de literatura fantástica, juvenil y poesía. Sus libros fueron traducidos al francés, holandés, japonés, inglés, italiano y alemán.   Te invitamos a visitar la biblioteca y a leer algunos de sus relatos.

“A veces, la vida se comporta como el viento: desordena y
arrasa. Algo susurra, pero no se le entiende. A su paso todo
peligra; hasta aquello que tiene raíces. Los edificios, por ejemplo.
O las costumbres cotidianas.
Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojos con los que vemos. Es decir, los verdaderos ojos. A nuestro lado, pasan papeles escritos con una letra que creemos reconocer. El cielo se mueve más rápido que las horas. Y lo peor es que nadie sabe si, alguna vez, regresará la calma.”

Así comienza Amigos por el viento de Liliana Bodoc y así nos describe tan exacta la sensación que nos embarga al enterarnos que nos dejó físicamente en el día de ayer.

Hoy, es tiempo de cerrar las ventanas, para que todo quede en su sitio… pero sabiendo que cuando el viento pare, podremos abrirlas, desempolvar nuestros ojos y volver a reencontrarnos con su poesía, con su arte, con el tesoro que nos legó.

-Cita extraída de Amigos por el viento. La luna nueva.  de Liliana Bodoc, 2008, Colección “Escritores en escuelas” Plan Lectura, Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.