Saltar al contenido principal

Salió el Boletín Electrónico N° 169 – BNM Noticias

Como todos los meses compartimos con  los usuarios y lectores las novedades y actividades de la BNM. Octubre contó con una gran participación en la videoconferencia sobre bibliotecas escolares y educación inclusiva, en la que estuvieron presentes más de 500 bibliotecarios y bibliotecarias y docentes de todo el país. A su vez, invitamos a toda la comunidad a participar del próximo IX Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares así como de la inauguración de la exposición mensual de arte, en este caso, de la gran artista Graciela Genovés.Realizamos el Taller de Conservación para almacenar libros dañados y deteriorados  y festejamos el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Compartimos la experiencia cultural de FIBA con sus performances en la biblioteca  e invitamos a la próxima presentación de la Revista de Educación Polifonías.  Bibliotecología presente como todos los meses con su  historia de bibliotecas. Este mes fue el turno de la Biblioteca Nacional de Barbados y actualizamos datos del Vocabulario de Educación Argentina.

El programa BERA hizo un recorrido de todas sus actividades a lo ancho y largo del país: capacitación en San Salvador de Jujuy,  intervención en el IV Congreso Provincial de Bibliotecología de Córdoba,  participación en el  Primer Congreso Provincial de Lectura en Resistencia, el acompañamiento en el  Encuentro Regional de Bibliotecarios en Mendoza y la Jornada de capacitación destinada al Programa “Bibliotecas para Armar”.

Por su parte MHEDAR recordó con su efeméride al educador Juan Mantovani y rescató en Lección del Día el libro de lectura Optimismo, del siglo XIX.

A su vez, la Sala de Lectura compartíó las visitas que recibimos de niños, alumnos, docentes y bibliotecarios en el mes de octubre.

Los invitamos a leer el Boletín Electrónico N° 169 – BNM Noticias.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.