Saltar al contenido principal

Celebramos los 10 años de la carrera de Bibliotecología del ISFDyT Nº 56 de La Matanza

Participamos del encuentro “1@ años de Bibliotecología en La Matanza: Formando profesionales comprometidos con su tiempo con motivo de la celebración de la década de esa carrera en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 56, ubicado en González Catán.

La jornada, a la que asistieron bibliotecarios de todos los niveles y estudiantes de bibliotecología, contó con la participación de Graciela Perrone, Directora de la BNM, y de Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Perrone expuso el caso de la BNM, como una biblioteca en cambio dinámico, mientras que Manguel disertó sobre la vida como lectura.

Otra de las mesas estuvo dedicada a realizar un panorama general sobre Koha, un sistema integrado de gestión de bibliotecas que utiliza código fuente abierto.

Asimismo, en otros paneles se presentó el  trabajo con archivos que realiza la Biblioteca Nacional y se expuso la experiencia de la Biblioteca Popular Constancio Vigil de Rosario.

Por último, ex alumnos del instituto, hoy ya bibliotecarios graduados, compartieron sus experiencias en la búsqueda laboral en este campo disciplinar tan diverso como atractivo.

Felicitamos, entonces, a todo el cuerpo docente por la realización de este importante evento y, fundamentalmente, por contribuir día a día a la formación de profesionales de la información que enriquezcan el mundo de las bibliotecas y los archivos.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.