Genovés en el Espacio de Arte BNM

Te invitamos a participar de la inauguración de la exposición de la artista plástica Graciela Genovés, el miércoles 8 de noviembre a las 18 hs, con entrada libre y gratuita.

La muestra es organizada en colaboración con la Pinacoteca del Ministerio de Educación y la Galería Zurbarán.

 

Presentación de la artista

Graciela Genovés (Buenos Aires, 1962) es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de La Plata.  Perfeccionó sus estudios en el taller del Profesor Osvaldo Attila. En 1989 comenzó a trabajar como docente de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, y como ilustradora para editoriales. Al año siguiente obtuvo el Primer Premio de Dibujo en el Salón de Artistas Jóvenes del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.

Desde el año 2000 lleva realizadas más de diez exposiciones individuales en la Colección Alvear de Zurbarán y varias en el ámbito internacional.

El taller de la artista -en los fondos de una vieja casona de San Telmo, que mira al jardín inundado de luz y de pájaros- resulta central en su obra, por el tipo de paleta que resulta, en particular por el verde tan característico de su obra, que Genovés asocia con la esperanza.

Sus temas son los de la vida cotidiana: bares de su barrio, objetos que le son familiares como mesas, manteles, frutas, flores y libros de pintura. Sus espacios siempre luminosos incluyen ventanas y vidrieras que vinculan lo interior con lo exterior. El desnudo femenino también está presente en su obra, que se destaca por una dimensión de alegre ternura, poco usual en la historia del arte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.