Saltar al contenido principal

Visitas de octubre

El mes de octubre comenzó con la visita de los alumnos de la cátedra Historia de la educación en Argentina y América Latina de la Universidad Nacional de San Martín quienes pudieron conocer todas las colecciones disponibles para sus investigaciones y estudios.

El Dr. Juan Carlos Priora, Historiador Emérito, realizó en Buenos Aires una conferencia organizada por Amanda Inés Portilla, chozna de Don Juan Bautista Azopardo y la Sra. Margot Sanchez Elía,  donde se realizó un Homenaje al Dr. José María Ramos Mejía, y posteriormente recibimos en la Biblioteca la visita de representantes de la Asociación de Docentes Jubilados Retirados de la provincia de Buenos Aires, Filial La Matanza y del propio Prof. Priora junto al Dr. Humberto Marío Rasi, de la Stanford University,  quienes hicieron entrega de libros de su autoría.

Los alumnos del Profesorado de Nivel Inicial y Primario del Instituto de Formación Docente Nro. 108 de la localidad de Morón se hicieron presentes con sus inquietudes y conocieron las posibilidades que Hemeroteca y el Centro de Documentación ofrecen para su formación y su futura carrera profesional.

Un grupo de bibliotecarios escolares del CENDIE provincia de Buenos Aires, Región IV, que comprende las localidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se acercaron a conocer los distintos espacios e interiorizarse acerca de los procesos, servicios y acciones que se llevan adelante en la Biblioteca en pos de los usuarios y los integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información del Sistema Educativo, creado por Ley 26.917.

Recibimos también a un grupo de estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santa Fe acompañados de los profesores Hugo Pais y Juan Andrés Parisi de la cátedra de Historia y Política de la Educación Argentina, quienes fueron recibidos por la Lic. Perrone en el antiguo despacho de Leopoldo Lugones, donde se les refirió una semblanza de su vida y su paso como director de la Biblioteca.

Asimismo distintos grupos de estudiantes tanto de nivel secundario como de profesorados y estudiantes de bibliotecología fueron acercándose en pequeños grupos espontáneos con sus visitas de investigación y experiencias lectoras.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.