Saltar al contenido principal

Presentación del libro “50 innovaciones educativas para escuelas”

vd-cippec

El lunes 11 de septiembre a las 16 hs. presentaremos en la Biblioteca Nacional de Maestros  “50 innovaciones educativas para escuelas”.  El libro,elaborado por el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa del Programa de Educación de CIPPEC y editado por Fundación Santillana,  fue compilado por Axel Rivas, codirector del Programa de Educación y Director del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa; Lucas Esteban Delgado, Analista del Programa de Educación y Coordinador del EduLab; Fernando André, especialista y consultor en Educación. Contó con la participación de un consejo de expertos integrado por Inés Aguerrondo, Rebeca Anijovich, Melina Furman, Marta Libedinsky, Mariana Maggio y Alfredo Vota.
50 innovaciones educativas para escuelas

En un mundo lleno de amenazas referidas a la educación, este libro aparece lleno de esperanzas practicables. Su objetivo central es abrir nuevas puertas al aprendizaje en profundidad. Para ello, CIPPEC y un equipo de expertos en educación han recopilado cincuenta innovaciones educativas decisivas. Son experiencias, proyectos o metodologías que pueden ser implementadas en las escuelas para potenciar una poderosa apropiación del conocimiento por parte de los alumnos, y movilizar la voluntad de aprender.

La innovación educativa no es un juego; requiere un abordaje sistemático y científico que permita generar evidencias de sus usos, posibilidades y efectos. Es por eso que la recopilación tiene como propósito poner en juego una concepción pedagógica y una visión educativa renovadoras. El Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa se propone como un catalizador de cambios posibles, con base en la investigación y la articulación de diversas voces para repensar la educación.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que promueve políticas para lograr una Argentina desarrollada, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces.
 Más Información: 

  • La actividad requiere de inscripción previa al bnminfo@me.gov.ar
    • Horario: 15:45 a 18 hs
    •  Ese día se entregará un ejemplar impreso del libro a cada uno de los asistentes.

6 pensamientos en “Presentación del libro “50 innovaciones educativas para escuelas””

  1. Estimados colegas. Podría tener un ejemplar impreso del libro? Puede conseguirse impreso en Colombia? Donde? Tiene permisos para publicarlo desde un blog personal? (claro está haciendo las referencias de créditos)
    Cordial saludos

  2. Buenas tardes
    Mi nombre es Paula , y me gustaría poder asistir a la presentación, pero por razones de distancia me veo imposibilitada para hacerlo.
    Quería saber si podrían enviarlo por correo ya que trabajo en el C.I.I.E de Gral. Alvarado y me gustaría poder recibir el libro para tenerlo en nuestra biblioteca como material de consulta para docentes y estudiantes en formación docente.
    Muchas gracias

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.