X Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

jornada patrimonio

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, invitan a la X Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: Un estado de la cuestión de una política pública.

La jornada se realizará el 23 de agosto en el horario de 9:00 a 13:30 horas en la sede de la Fundación O.S.D.E. y será retransmitida por videoconferencia a las filiales habilitadas en distintas localidades del país.

La propuesta está dirigida a todos aquellos actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares.

Las Jornadas de Recuperación del Patrimonio Educativo se constituyen en un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares, a fin de realizar acciones interinstitucionales y articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones.

Los interesados en participar deberán inscribirse por medio del formulario electrónico que aparece en este enlace

Ingrese por aquí al Programa de la X Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo:

PROGRAMA PATRIMONIO 2017

6 pensamientos sobre “X Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo”

  1. Quiero inscribirme en X Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo y el Nodo Santa Fe no aparece. Participo desde hace años en todas las videoconferencias de la BNM en la sede Osde de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia. Quisiera poder hacerlo también en esta oportunidad. Espero que habiliten el nodo Santa Fe para poder inscribirme. Gracias. María del Carmen Puccio. Bibliotecaria

    1. Estimada María del Carmen: la sede ya fue habilitada. Agradecemos tu interés en la Jornada. Esperamos tu participación. Saludos cordiales Equipo MHedar

  2. LA verdad es que es un tema muy interesante, preservar la educación ., repasar como fueron los modelos de antaño, cque de ellos puede ser una inspiración para el futuro, que se hizo mejorable,,
    Todo vale para hacer una sociedad mejor,,
    Además hay que reconocer la labor de maestros , museos en pro de las generaciones presentes y futuras,
    Debemos apoyarles!

    1. Estimada Lucero: en la provincia de La Rioja se encuentran habilitadas las sedes de la Capital y de la ciudad de Chilecito. En la nota publicada se encuentra en enlace del formulario de inscripción. Esperamos tu participación. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.