Saltar al contenido principal

Visita ilustre desde la Universidad de Salamanca, España

Nuestra Biblioteca tuvo el honor de recibir ayer la visita del Dr.  José María Hernández Díaz, actual Director del Programa de Doctorado en  Educación en dicha Universidad y ex Vicerrector de Planificación e Innovación Docente de la misma y legendaria institución.

La Universidad de Salamanca es la Universidad más antigua de España y del mundo de habla hispánica, situándose en el tercer puesto de las universidades europeas. Más allá de anteriores estadios institucionales, se convirtió en la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad, la por Alfonso X el Sabio a través de una célula real  fechada el 9 de noviembre de 1252,

La Dra. Silvia Finnochio, actual  Directora de la Carrera de Historia de la UBA,  y gran amiga y colaboradora en proyectos institucionales de nuestra biblioteca, nos trajo tan honrada visita. Caminando pausadamente por las instalaciones de la BNM,  el Dr. Hernández Díaz se interesó por los fondos de historia de la educación que atesoramos en nuestros espacios, pero que paulatinamente ponemos a disposición de la comunidad educativa y de investigación nacional, iberoamericana y global a través de los espacios digitales.

Nos acompañó en la visita la Prof, Mariana Alcobre , Coordinadora del Programa MHEDAR (Memoria e Historia de la Educación Argentina de la BNM) y en el camino nos entusiasmamos con  las noticias acerca de la celebración que realizará en 2018 la Universidad de Salamanca por sus 800 años de existencia académica.

Sala Americana

Un pensamiento en “Visita ilustre desde la Universidad de Salamanca, España”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.