Saltar al contenido principal

De la Tertulia al Repositorio: Historia y avatares de la ortografía en los libros de la Biblioteca Nacional de Maestros

ortografia

Compartimos un nuevo video de las tradicionales Tertulias, en esta oportunidad:  “Ortografía razional: Historia y avatares de la ortografía en los libros de la Biblioteca Nacional de Maestros”, a cargo de la especialista y licenciada Karina Galperin, realizada el miércoles 26 de octubre de 2016. 

Presentada por la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone, Galperín invitó a pensar sobre la historia de la ortografía y sus formas de enseñarla, realizando un recorrido por los libros de la Sala Americana.

Esta actividad forma parte del cronograma de Tertulias anuales, que pone en valor los fondos históricos de la BNM a través de las voces y perspectivas que expertos e investigadores nos proponen para incitar a discusiones que seguramente abrirán puertas a nuevos enfoques
El objetivo  del Repositorio Institucional es compartir, difundir y dar acceso al material que forma parte de los contenidos de nuestras actividades de extensión y capacitación.

Estas producciones que cuentan con el acceso al video en el Repositorio Digital MEYD y en nuestro canal youtube, son recursos y fuentes interesantes para compartir en clases, seminarios o material para futuros investigadores sobre el tema. Pueden ser reproducidas libremente con la mención de su autoría institucional.

El material se encuentra disponible en el sitio web y se accede desde la página del Ministerio de Educación o de la BNM, es gratuito y se puede descargar para su uso aúlico o para otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia.

Ingrese por aquí al Repositorio Institucional del Ministerio de Educación y Deportes para acceder a la ficha y a la video Ingrese por aquí al Video de la Tertulia Americana en Youtube

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.