Saltar al contenido principal

Se realizó el encuentro Bibliotecas, Desarrollo y Agenda 2030 de la ONU

DSC_0445_2

En el marco de la 49º Reunión Nacional de Bibliotecarios de la República Argentina, se llevó a cabo el viernes 28 de abril el encuentro Bibliotecas, Desarrollo y Agenda 2030 de la ONU, en el que participaron las tres grandes bibliotecas argentinas- Biblioteca Mariano Moreno, Biblioteca del Congreso y Biblioteca Nacional de Maestros-cuyos representantes  expusieron sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus respectivas instituciones.

DSC_0417_1
Graciela Perrone, Laila Brandy, Ignacio Balard

El encuentro, que se realizó en la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional de Maestros, contó con tres paneles: el primero del Poder Ejecutivo, con representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, la Dirección Nacional de Cooperación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Lic. Laila Brandy, Directora Nacional de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

DSC_0448_1
Alejandro Federico Cápula, Graciela Perrone, Lorenzo Cesar Santa

El segundo panel versó sobre  “Las bibliotecas y la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible”.  Sus participantes fueron la Lic. Graciela Perrone  Directora Biblioteca Nacional de Maestros, el Sr. Alejandro Lorenzo Cesar Santa  Director Coordinador General Biblioteca del Congreso de la Nación, el  Lic. Federico Cápula Asesor de Sub-Dirección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Dr. Jerónimo Vitti  Gerente Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la IFLA.

DSC_0487_1
Jerónimo Vitti Gerente Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la IFLA

Galería de imágenes

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.