Saltar al contenido principal

17991951_10155094018285874_6813368250347305195_n

La Biblioteca Nacional de Maestros festeja con toda la comunidad educativa, los lectores, y los usuarios, el Día Internacional del Libro, promoviendo la lectura como llave a una ciudadanía plena y el libro como espacio de crecimiento, puente al saber y posibilidad de construcción de un lenguaje compartido.

El orígen de esta celebración data a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y esta fecha coincidce con el nacimiento de muchos grandes de la literatura universal. Ante la solicitud de España , esta fecha fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.  Es en Cataluña donde nace la iniciativa de festejar este día, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926, siendo Cataluña cuna de la industria editorial española.

La BNM nace  como una oficina de libros y documentos a fines del siglo XIX , y crece a través del tiempo como un faro de lectura y cuna de libros para la ciudadanía Argentina.

Adherimos a esta celebración para que las palabras enhebradas en páginas de ayer y de hoy guíen a la humanidad hacia destinos pacíficos y tolerantes.

Un pensamiento en “23 de abril-Día Internacional del Libro”

  1. Me parece excelente que haya una celebración especialmente para todos nosotros que amamos leer, además de que transmite una gran fuerza tener un día festivo donde los jóvenes integren los libros en sus vidas.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.