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Avances en la aplicación de la Norma ISO y la Carta Compromiso con el Ciudadano

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En relación a la aplicación de la Norma ISO

Durante el mes de marzo se continuó con la realización de las Auditorías Internas, que comenzaron a realizarse en el mes de enero, en los distintos sectores de la BNM con el fin de verificar el cumplimiento de los procedimientos correspondientes a los dos Macroprocesos certificados: “Gestión de Información al Usuario” y el “Fortalecimiento Institucional a las Unidades de Información”. Se verificaron, además, los registros y los instructivos pertinentes a cada procedimiento.

También se estuvo trabajando en la preparación de los informes que se requieren para realizar la evaluación anual del Sistema de Gestión de Calidad, tal como lo exige la Norma ISO 9001 y que se realiza con la participación de la Directora, los coordinadores y los responsables de cada área y que está programada para el 7 de abril próximo.

Allí también se presentarán, entre otros, los resultados de las Encuestas de Expectativas y de Satisfacción de usuarios.

En relación a Carta Compromiso con el Ciudadano:

Se llevó a cabo una reunión entre la Coordinadora institucional de la BNM Lic. Silvia Mei y el Coordinador del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano del Ministerio de Modernización, el Lic. Alejandro Garvie en la cual se establecieron los nuevos criterios establecidos para la elaboración de VII Carta Compromiso que la BNM firmará este año, y con la cual se pretende  renovar los compromisos que la institución tiene en los diversos servicios que se ofrecen a los usuarios tanto en forma presencial como virtual y remota.

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