Saltar al contenido principal

De la Tertulia al Repositorio: Carlos Octavio Bunge y la construcción de una sensibilidad nacional

bunge

La BNM incoporó al Repositorio Digital del Ministerio de Educación y Deportes la Tertulia Americana “El espíritu de la educación: Carlos Octavio Bunge y la construcción de una sensibilidad nacional“, dictada por el especialista e investigador Marcelo Mariño. El objetivo es compartir, difundir y dar acceso al material que forma parte de los contenidos de nuestras actividades de extensión y capacitación.

Esta actividad forma parte del cronograma de Tertulias anuales, que pone en valor los fondos históricos de la BNM a través de las voces y perspectivas que expertos e investigadores nos proponen para incitar a discusiones que seguramente abrirán puertas a nuevos enfoques.

En esta oportunidad el investigador Marcelo Mariño expuso sobre Carlos Octavio Bunge y la construcción de una sensibilidad nacional, desplegando la intensa actividad intelectual de Bunge, quien en el marco del proceso de modernización impulsado desde el Estado argentino, escribió  construyendo teoría en el terreno de la psicología, la sociología, el derecho y la educación. También incursionó en la literatura y la dramaturgia.

Estas producciones que cuentan con el acceso al video en el Repositorio Digital MEYD y en nuestro canal youtube, son recursos y fuentes interesantes para compartir en clases, seminarios o material para futuros investigadores sobre el tema. Pueden ser reproducidas libremente con la mención de su autoría institucional.

El material se encuentra disponible en el sitio web y se accede desde la página del Ministerio de Educación o de la BNM, es gratuito y se puede descargar para su uso aúlico o para otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia.

Ingrese por aquí al Repositorio Institucional del Ministerio de Educación y Deportes para acceder a la ficha y a la video

Ingrese por aquí al Video de la Tertulia Americana en Youtube

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.