Saltar al contenido principal

Lecturas de verano: Las mil y una noche adaptada para niños

redim_imagen (8)

Las Mil y Una Noches, un poco de historia: los legendarios cuentos, fábulas e historias trasmitidos oralmente conforman los materiales que contienen los textos de esta obra  que han dado origen a distintas versiones a los largo del tiempo, con maravillosas ilustraciones algunas, y en la modernidad, llegado al cine adulto e infantil, convirtiéndose en un best-seller de la literatura universal.

Se cree que estos relatos provienen  de una recopilación de historias durante el siglo IX en Persia que luego se  van formalizando y traduciendo a distintos idiomas, y también con la selección de  los diversos cuentos, según el estrato lector a que fuere dirigido.

La versión para niños que presentamos en esta nota fue adaptada por A. Galland Pomés e ilustrada por Cármen Hérmenlin y publicada en Buenos Aires por Ballesta en  1938.
redim_imagen (10)

redim_imagen (9)

La BNM cuenta con distintas ediciones de  esta obra,  una singular para destacar es la que compró Leopoldo Lugones para su biblioteca personal, ” Le livre de mille nuits et un nuit” en francés publicado a comienzos del siglo XX, una edición de lujo compuesta por ocho tomos  de la que compartimos un par de imágenes. Este libro se encuentra en la Biblioteca Privada del autor, en el despacho histórico de la BNM.

  • Para ver más información sobre  la historia de la edición  de estos cuentos:
  • https://www.ecured.cu/Las_mil_y_una_nochesto completo

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.