Saltar al contenido principal

Sigue abierta la inscripción al concurso VivaLectura 2017

vivalectura

Sigue abierta la inscripción hasta el 31 de marzo al Premio VIVALECTURA 2017. El concurso premia experiencias de promoción de la lectura que se realicen en distintas instituciones del país como escuelas, ONG, bibliotecas, hospitales, cárceles y otros espacios sociales.o qcias de promoción de la lectura que se realicen en distintas instituciones del país como escuelas, ONG, bibliotecas, hospitales, cárceles y otros espacios sociales.

La inscripción  es gratuita y estará abierta hasta el 31 de marzo de 2017.

Las categorías para esta edición son ‘Escuelas de gestión estatal y de gestión privada’, ‘Sociedad’, ‘Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales’ y ‘Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio’.

Se trata de un concurso organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el auspicio de la Fundación Santillana.

El Premio VIVALECTURA tiene como objetivos estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales.

La inscripción es gratuita; quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2017 inclusive y pueden hacerlo en la página www.premiovivalectura.org.ar
Consultas: argentina@fundacionsantillana.com
Más información en: www.oei.org.ar y www.educ.ar

Se podrá participar en las siguientes categorías:

• Escuelas de gestión estatal y de gestión privada. Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
• Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
• Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
• Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) para los primeros puestos y un premio de $10.000 (pesos argentinos) para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.
Acerca del Premio VIVALECTURA:

Fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007 y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009 y de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Formosa en 2010. Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 5000 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a más de un centenar de experiencias ganadoras. Web: www.premiovivalectura.org.ar

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.