Saltar al contenido principal

 

china DSC_0612_1

Un grupo de docentes universitarios perteneciente a la Universidad Jinan, de la provincia de Guandong en la República Popular China nos ha visitado el miércoles 1 de febrero. De diferentes disciplinas  tales como historia, lengua, ingeniería, medicina, los profesores recorrieron las salas de  consulta y el despacho de Leopoldo Lugones.

Según el sitio web de la universidad en donde enseñan, la misión de esta institución  está focalizada  en “… reclutar a estudiantes de todo el país y en el extranjero, buscando excelentes maestros y equipando a JNU con condiciones avanzadas de enseñanza para popularizar la cultura tradicional china y cultivar diversos talentos para la sociedad. La JNU tiene como misión ” defender ” la fe de difundir el conocimiento y el cuidado de los chinos de ultramar, el lema de lealtad, sinceridad, integridad y respeto y la política de orientación internacional especialmente hacia las ciudades de Hong Kong, Macao y Taiwán”

china DSC_0608

Con entusiasmo hojearon el libro “Classical Library Buildings of the World” publicado por la Biblioteca de  Shangai en el 2006 , donde la Biblioteca Nacional de Maestros participa con fotos y textos, tras haber sido elegida entre otras 99 bibliotecas clásicas del mundo para esta edición. Esta iniciativa se realizó entre  el 2005 y 2007, como parte de las tareas planificadas por la sección de la IFLA “ Edificios y equipamiento de bibliotecas“, editado por Wu Jianzhong.

china 2017-02-01-17-50-52_1

china 20170201_181502

Una visita grata donde las miradas, las sonrisas y la comunicación  propia de nuestra especie salvó las barreras del lenguaje.

El sitio de la Universidad para seguir explorando es http://english.jnu.edu.cn/

china 56fdfe5b-6f00-4458-9a4b-4b23265523b6

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.