Saltar al contenido principal

La ciencia y los chicos: recomendaciones desde la Hemeroteca

hemeroteca

Compartimos una nueva publicación actualmente disponible en la Hemeroteca Educativa.

Esta vez acercamos la revista Ciencia Hoy de los Chicos, una serie llevada adelante por el trabajo conjunto de la Asociación Civil Ciencia Hoy y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Esta revista está íntegramente dirigida a los chicos que se encuentran en el nivel escolar primario y su objetivo es acercarles temas propios del ámbito científico, pero desarrollados de manera tal que puedan volverse de interés y accesibles para ellos. No solo fomenta por medio de ejemplos concretos una comprensión más cabal y ampliada de la realidad que los rodea, sino que también busca despertar las curiosidades propias de cada chico mediante el ejercicio de la lectura y la reflexión.

Si bien la complejidad de los artículos es accesible, provee de un incipiente vocabulario elaborado y específico que resulta sumamente provechoso inculcar en los niños, volviéndose un material didáctico a tener en cuenta tanto por padres como maestros. Por ejemplo, en la última edición encontramos artículos sobre óptica y colorimetría, etnología, tecnología actual y tangible, paleontología, biología y botánica, entre otros varios temas interesantes. Además, la revista incluye una sección donde se reciben preguntas que envían los lectores y se les intenta dar una respuesta que satisfaga esa inquietud en particular, así como una sección de juegos de ingenio ideal para el ejercicio de la inteligencia.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a fin de conocer esta y otras publicaciones periódicas, a sumergirse en sus páginas y a disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales y extranjeros  especializados con los que contamos.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.