Silvia Huichulef, directora y maestra de la Escuela Rural N° 37< de Tierra del Fuego- organizó un viaje de conocimiento a la ciudad de Buenos Aires para celebrar los 20 años de la escuela. Huichulef, que tuvo la oportunidad de conocer al Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich durante la Vigilia en la Carpa de Veteranos de Malvinas el pasado 2 de abril del presente año, se comunicó con el Ministro para solicitar ayuda y organización del viaje motivado por el festejo del aniversario de la escuela.
Fueron recibidos en el Ministerio de Educación y Deportes el martes 6 de septiembre por el Secretario de Gestión Educativa Gulmanelli, quien les dio la bienvenida y la Lic. Graciela Perrone, quienes recibieron a la comitiva de Río Grande.

La escuela trabajó durante meses organizado diversos eventos para celebrar con los chicos: visitas a la ciudad, intercambio con otros alumnos, partidos de fútbol así como actividades para recaudar fondos como rifas, venta de locros y empanadas en la ciudad, para el viaje a la Ciudad de Buenos Aires de doce integrantes de la escuela, entre alumnos y docentes, cuatro alumnos de Nivel Primario y cuatro de Nivel Secundario.
Desde el equipo de asistentes de Unidad Ministro del Ministerio de Educación y Deportes trabajaron desde julio-mes en el que recibieron el pedido- en la organización de la visita de los alumnos y docentes a CABA, planificando las visitas a los puntos más importantes de la ciudad, coordinando a su vez para que sean recibidos y consiguiendo entradas gratuitas así como el transporte escolar con turismo educativo del Ministerio para que los alumnos y directivos de la Escuela Rural N°37 puedan movilizarse.

En ese marco, se recibió a los alumnos y directivos en el Ministerio de Educación y Deportes, en el que realizaron una visita guiada de varias horas, que incluyó a la Biblioteca Nacional de Maestros, donde fueron recibidos por su directora Lic. Graciela Perrone y el responsable de la Sala de Lectura el bibliotecario Alejandro Micalucci. La visita se extendió hasta la Sala del Tesoro, donde se guardan y preservan los libros más antiguos del Ministerio.
Otros lugares visitados fueron la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, la Cancha de River, el Teatro colón, el Planetario, el Museo de Ciencias Prohibido NO tocar, la Casa Rosada, el Honorable Senado de la Nación, Tecnopolis y el Centro Cultural Recoleta.
Desde la alegría de la experiencia vivida y el entusiasmo generado en los alumnos que regresaron a su tierra inspirados y con ganas de seguir estudiando, queríamos compartir la noticia con todos ustedes.