Saltar al contenido principal

Especialistas investigan Planes de Desarrollo Educativo en la BNM

debajo Lic. Graciela Perrone, Prof. Inés Aguerrondo, Lic. Graciela Ayos y alumnos.

La Biblioteca Nacional de Maestros recibió el pasado 24 de junio a la Profesora Inés Aguerrondo y sus alumnos del curso de “Planeamiento de los Sistemas e Instituciones Educativas” de la Maestría en Educación con Orientación en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés. También en esta oportunidad participaron alumnos de la Universidad Torcuato Di Tella y dos investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.


Esta actividad que se lleva a cabo todos los años, se realiza con el objeto de poner en contacto a los alumnos con la Biblioteca Nacional de Maestros y el Centro de Documentación del Ministerio de Educación, en el marco de la unidad de análisis “Planes de Desarrollo Educativo”.

Fueron recibidos por la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, la Lic. Graciela Perrone y la Lic. Graciela Ayos, Coordinadora del Centro de Documentación, y luego iniciaron su recorrido por las diversas áreas de la Biblioteca: la Sala de Lectura donde se interiorizaron sobre su organización y servicio, la Sala Americana donde pudieron observar, láminas escolares antiguas y los textos emblemáticos de la Sala, su contenido y el alto valor histórico de la misma y su propósito como espacio reservado para los investigadores, sobre todo para los especialistas en historia de la educación y de las ciencias sociales en general. En dicha sala se consultan libros que por su antigüedad o valor agregado no se encuentran disponibles para la consulta general.
También se visitó la hemeroteca de la Biblioteca, y el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa, donde pudieron observar su acervo bibliográfico y sus colecciones históricas, entre las que se destacan las Actas del Consejo Nacional de Educación, con la firma original de Sarmiento en la primera de ellas que data de 1881.

Posteriormente los alumnos trabajaron con la documentación referida a los Planes de Educación de diferentes países latinoamericanos, así como Planes Nacionales de Alfabetización, Planes Operativos Anuales del Ministerio de Educación, y otros relacionados.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.