Saltar al contenido principal

pie chicoCelebramos los 200 años de la patria con lectura. Tanto tiempo transcurrido desde esos albores de batallas, ideas, distantes geografías representando voluntades que debían buscar consenso en un mundo que comenzaba a  ser mundo.
Todos esperando en barcos a vela  las misivas o los nuevos textos inspiradores, esperando las novedades  de los mensajeros caminantes  para las conocer las  advertencias, las conspiraciones o las señales de avanzar con las acciones  para lograr consensos.

A doscientos años de esa epopeya, bajo otras lecturas y mensajes que llegan a demanda con las velocidades cósmicas de satélites circundantes, nosotros los mismos descendientes de esas gestas julias, seguimos buscando el consenso para seguir construyendo la patria argentina en un mundo que ya es planetario.

Aunque nos atraiga la temporalidad egoísta de querer completar el ciclo de patria y lecturas en este aniversario bicentenario, este colectivo argentino singular.potente,creativo, rico en naturalezas  y  espíritus,en diversidades y banderas comunes, no debe dejar estos días de celebración como recuerdo de una efemérides más.

Como homo lector, solo tenemos 6000 años de experiencia en esta Tierra, sabemos que se  necesitarán más años de lecturas para construir una patria más pacífica y contenedora para todos sus habitantes.

Volvemos a recomendar nuestro micrositio con lecturas para el aula y para nuestros lectores en general

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.