Saltar al contenido principal

El Programa BERA y la Red de Bibliotecas Pedagógicas en el mapa interactivo de IBERLECTURA

iberlectura

El Programa BERA y la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas , ambas coordinadas por la Biblioteca Nacional de Maestros, forman parte del mapa interactivo de Planes de Promoción de la Lectura de Iberoamérica, elaborado por IBERLECTURA . Ambas Redes son destacadas por su desarrollo de políticas públicas educativas relacionadas con la gestión de la información y el conocimiento.

El mapa sistematiza y georeferencia información sobre los planes nacionales de lectura y bibliotecas de cada país con el propósito de darle visibilidad al trabajo regional.

IBERLECTURA es una iniciativa de carácter regional que tiene como objetivo apoyar las políticas públicas de los Ministerios de Educación y Cultura de Iberoamérica orientadas al desarrollo de prácticas genuinas de cultura escrita -lectura, escritura y oralidad-,y generar un espacio de encuentro y promoción de diversos proyectos impulsados en dichas temáticas.
En ese sitio se puede conocer información de programas, concursos, novedades bibliográficas y la sección especial en foco , donde se encuentran entrevistas para profundizar en planes nacionales de promoción de la lectura, programas, enfoques y debates con expertos.

Para más información, se puede acceder a los Boletines de novedades de IBERLECTURA –y realizar la suscripción a este servicio-, en el siguiente enlace.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.