Saltar al contenido principal

DSC_0090

Durante el mes de abril recibimos la visita de la Dra. Mercedes Civarolo, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Villa María.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés educativo. La Dra. Civarolo comentó las acciones que se desarrollan en el marco del Grupo de Investigaciones y Desarrollos Didácticos (GIDED) , se refirió a la realización durante el 2016 del IV Simposio Intenacional “Enseñanza para la Comprensión en Educación Superior” organizado por la Universidad Nacional del Nordeste conjuntamente con el “Nodo Sur de L@titud” e informó acerca de la Red Universitaria Interinstitucional para el Desarrollo del Campo Didáctico en la Educación Superior .

Por su parte, la Directora de la BNM  Lic. Graciela Perrone, describió las acciones que actualmente se desarrollan vinculadas a la preservación y difusión de la información educativa en el marco del repositorio institucional, el posicionamiento del Vocabulario de Educación Argentina, la lectura como línea de trabajo con alcance nacional y los servicios que la Biblioteca ofrece a los docentes de modo presencial y remoto.

El encuentro resultó muy enriquecedor, ya que puso en diálogo el trabajo federal que con tanta dedicación se realiza en pos de la mejora educativa tanto desde las universidades nacionales como desde este Ministerio.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.