Saltar al contenido principal

Visita de estudio

asociacionGrupal (3)

El pasado 27 de abril recibimos la tradicional visita de estudios de los alumnos de la Escuela Normal Superior Nro. 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El grupo de  alumnos realiza previamente en el aula un recorrido a la web de la Biblioteca Nacional de Maestros de la mano de la profesora Marcela Yahdijan en el espacio curricular de Trabajo de Campo, para conocer la historia de la biblioteca y los requisitos para acreditarse.

Luego se acercan a la BNM con la consigna de explorar los catálogos en búsqueda de información en temas seleccionados e indicados por la profesora. Los alumnos realizan su acreditación presentando toda la documentación solicitada y hacen su primera transacción de préstamo con los materiales que la profesora les ha solicitado. La experiencia se repite en cada cuatrimestre con cada cohorte de alumnos.

En esta  oportunidad se acercaron 14 alumnas del Profesorado de Nivel Primario quienes pudieron completar la consigna en su totalidad, quedando a partir de ahora como estudiantes de profesorado acreditadas en la BNM para acceder a los servicios de préstamos a domicilio, asesoría y referencia especializada. Esperamos acompañarlas a lo largo de su formación y su desempeño profesional.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.