Saltar al contenido principal

Actividades de capacitación en el uso del software Aguapey

En el marco del Programa BERA, durante el mes de mayo se realizaron las siguientes actividades de capacitación ligadas a la implementación del software Aguapey:

El 3 se efectuó una capacitación a docentes de la cátedra “Historia de la Educación” de la Universidad Nacional de La Plata –UNLP-, cuya titular es la Dra. Silvia Finocchio, como parte del proyecto conjunto sobre prensa educativa que surgió como resultado de un acuerdo tripartito entre la BNM, la UNLP y FLACSO que tiene el propósito de recopilar todas las publicaciones que circularon por las escuelas argentinas desde el siglo XIX.

Además, se desarrollaron dos capacitaciones express, de ocho horas cada una. La primera de ellas, realizada los días 7 y 8, estuvo dirigida especialmente a bibliotecarios mientras que la segunda, el 17 y 18, estuvo destinada a responsables y/o auxiliares de bibliotecas sin formación académica en ese campo.

También, el lunes 14 tres bibliotecarias de Entre Ríos participaron de una jornada completa de formación para sumarse al equipo de capacitadores de su provincia.

Por otro lado, el martes 22 se realizó una presentación del Programa BERA en el marco del Programa Bibliotecas para Armar, que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, y tiene como finalidad fomentar el trabajo de más de 50 bibliotecas comunitarias de la Ciudad. Para contribuir con ese objetivo y fortalecer los servicios de bibliotecas que funcionan en centros comunitarios, comedores, clubes, paradores y hogares de niños, mujeres y ancianos, el 28 y 29 se capacitó a un primer grupo de 25 personas mientras que en junio será el turno de un segundo grupo de 15 capacitandos.

Asimismo, hoy y mañana se efectuará una capacitación en San Miguel de Tucumán destinada a bibliotecarios de los Centros de Documentación e Información Educativa de esa provincia, así como los de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Por esa razón, estará focalizada especialmente en la catalogación de documentos y en la legislación educativa. En este encuentro regional, la Bib. Marta Lago, junto con la Lic. Graciela Ayos, desarrollarán un curso sobre teoría y uso de tesauros, orientado especialmente a los requerimientos de los centros de documentación.

Guadalupe Gómez

 

30 pensamientos en “Actividades de capacitación en el uso del software Aguapey”

  1. Hola me llamo Mary soy Bibliotecaria de la Escuela Media Nº 2 de Arrecifes despues de un corte de luz surgió el siguiente inconveniente aparece un cartel que dice:

    Cisis Low Level Error Trap

    Isis TrmReadMap(3) ->
    leafread/ock ->
    ERR_LLCISISETRAP
    Qué se puede hacer para corregir el problema? Desde ya muchas gracias

  2. Hola,soy bibliotecaria en la Escuela Nº84 de Villa Clara, Entre Ríos. Hice la capacitación de Aguapey, al finalizarla, me otorgaron la clave de la escuela,yo tenía la mía,estuve realizando el inventario,pero la computadora se rompió y estuvo mucho tiempo sin funcionar hasta que se la pudo arreglar. Hoy 14/03/12 quise entrar para ver cómo estaba la cuestión y seguir ingresando,pero no puedo ingrasar pues no me acepta mi clave personal y tampoco me da el ingreso para gestionar una nueva clave. Cómo puedo hacer para volver a ingresar????? Ya perdí muchísimo tiempo y mi biblioteca no tenía inventario realizado. Quiero seguir trabajando para poder terminarlo algún día….. Desde ya muchas gracias. Atenta a su respuesta, saludo muy atte.

  3. Soy bibliotecaria de la EP Nº 29 Ciudadela. Tengo instalado el Aguapey, y en la base de datos bibliográficos solo se han grabado solamente 240 libros, el resto no se encuentra en el listado, ¿cómo hago para desbloquear ? porque pese a mis intentos no lo logro.
    Agradecería que me asesoraran.

  4. Hola que queria comentar que abro aguapey correctamente pero no puedo ingresar datos, cuando quiero hacer un nuevo registro me aparece una ventana con estos datos
    Cisis Low Level Error Trap
    IsisRecWriteUnlock(5)->
    recwrite/chknew/comb->
    ERR_LLCISISETRAP.

    ¿qué me recomiendan Hacer? Gracias

  5. TRABAJO EN LA BIBLIOTECA DE UN COLEGIO, LA CUAL CRECIÓ MUCHO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y NECESITARIA DE UN PROGRAMA PARA CATALOGAR, INVENTARIAR Y HACER PRESTAMOS DE LIBROS YA QUE LO HACIA CADA DOCENTE EN FORMA MANUAL( SIN UN BIBLIOTECARIO) GRACIAS

  6. Hola queria saber si hay algun curso de capacitacion para el uso del sofword del aguapey. soy del gran buenos aires. podria asistir a la bibilioteca nacional.gracias

  7. Hola,trabajo en la biblioteca de un colegio privado en la Provincia de Neuquen ;quisiera saber como puedo obtener el programa o donde realizar la capacitacion.

  8. Buen día, le escribo desde el IEAE Nº 3 de San Vicente Misiones,en la Institución nos dieron el instalador del programa Aguapey junto con una clave (AR-N00090E3) resulta de que ingresamos al programa pero no nos habilita las distintas opciones del mismo, quisieramos saber si es correcta la clave o si es otra si nos pueden facilitar

    Muchas Gracias.

  9. Buen día. Trabajo en la Escuela Media N°3 de Ituzaingó, Bs. As. como bibliotecaria. La mayoria del material esta procesado en Aguapey. Pudimos actualizar la pc, pero no pude instalarle el cd de aguapey, por que me da error algunos archivos. Lo instale igual asi, pero no me abre el programa. Quisiera saber si lo podría bajar por internet o solo es con el CD. Ademas el disco viejo presenta virus, que no puedo eliminar, pues intente pasarlo de disco a disco, pero tampoco funciona correctamente. Gracias.

  10. Hola me llamo Servando soy el Encargado de Informática de la Escuela Media Nº 1 de General Madariaga y a la bibliotecaria de dicho establecimiento le surgió el siguiente inconveniente aparece un cartel que dice:
    ISIS_DLL* Error – Version 7.00
    Cisis Low Level Error Trap
    IsisRecRead(4) ->
    recread/check/mfrl ->
    ERR_LLCISISETRAP
    Qué se puede hacer para corregir el problema? Desde ya muchas gracias

  11. Hola soy Liliana Puente, Directora de la Escuela Padre Eladio Diez de la localidad de La Calera, pcia. de Córdoba. Hoy estuvimos instalando el software de Aguapey en la Escuela, para nuestra biblioteca. Logramos instalarlo pero no abrirlo ya que nos pide una clave que, según lo dice, nos debe dar esta Institución. Si es así espero me la envíen vía mail a mi correo, pues en la Escuela no tenemos Internet. Atentamente.

  12. hola soy patricia, recien he tomado una biblioteca escolar egb 1 y 2 quisiera saber si puedo hacer el cursode bibliotecaria aguapey a distancia y si el mismo es reconocido por el consejo de educación de Entre Ríos,si tiene número de resolución; ya que lo necesitaría lo antes posible puesto que en el próximo llamado sería lo único que me serviría para acceder al cargo o debo esperar a que me convoquen desde deparamental de escuelas.Por favor contestenme lo antes posible al mail antes mencionado. Dese ya muchas gracias.

  13. hola soy patricia, recien he tomado una biblioteca escolar egb 1 y 2 quisiera saber si puedo hacer el cursode bibliotecaria aguapey a distancia y si el mismo es reconocido por el consejo de educación de Entre Ríos,si tiene número de resolución; ya que lo necesitaría lo antes posible puesto que en el próximo llamado sería lo único que me serviría para acceder al cargo o debo esperar a que me convoquen desde deparamental de escuelas.Por favor contestenme lo antes posible al mail antes mencionado. Dese ya muchas gracias.

  14. Hola mi nombre es Jonathan Figueroa y soy bibliotecólogo.
    necesito q me manden si se puede por correo electronico el software aguapey o si no se puede podrian decirlme donde bajarlo y los requisitos de software tambien muchas gracias chaooo..

  15. En una institucion de nivel polimodal situada en una zona céntrica, se observan prácticas tradicionales. se destacan sobre todo:el orden, el trabajo administrativo y las prácticas reproductivas.
    ingresa un docente que posibilita un ámbito de discusión en el aula, favoreciendo el intercambio entre los alumnos y propiciando la flexibilidad de espacios, tiempo y agrupamientos. Esto provoca en los demás miembros de la institución un conflicto, dado que los alumnos participan de actividades tales como debates, mesas redondas, foros, entrevistas,que conllevan al despliegue de afiches y maquetas que colocan en pasillos y otros ambientes.
    el profesor propone a los otros docentes la realización de una muestra final de trabajos, pero la propuesta no es aceptada por todos y finalmente no se concreta.

  16. Me gustaria saber sin van a realizar otra capacitacion express de aguapey en lo que queda del año. Podria viajar a Buenos Aires sin problema, estoy trabajando en la biblioteca de la Esc. 4-110 Pte. Nicolas Avellaneda en la prov. de Mendoza. Esperando su respuesta, desde ya muchas gracias.

  17. Me gustaria asistir a la proxima capacitacion sobre el uso del software AGUAPEY .Soy bibliotecaria de la Escuela de Enfermeria Helena Larroque de Roffo y necesitaria informarme bien para poder automatizarla.Podre asistir el 12 y 13 de julio? De lo contrario ya me anoto para agosto.Gracias!

  18. Soy de La Plata,trabajo en la biblioteca de un colegio privado.Quisiera saber donde dirigirme para realizar la capacitacion para el uso de Aguapey, ya que tenia entendido que se realizaba, en la Plata.

  19. Quisiera saber si van a hacer otras capacitaciones express de aguapey en junio ya que no pude participar en esta oportunidad por no poder hacer coincidir los horarios dispuestos por uds. con mis horarios en el que estoy como responsable de biblioteca (por la tarde).

    Desde ya, muchas gracias.

    Nancy

  20. Soy de San Salvador de Jujuy,he leido acerca de la capacitacion de Aguapey,quisiera saber si por favor seria posible que nosotros los bibliotecarios de mi ciudad podriamos contar con esa capacitacion, y cuando seria factible, tambien podríamos viajar para realizar el mismo, por favor espero que me contestes y asi poder coordinar algo . Muchisimas gracias.

    ROSA

  21. hace unos meses que estoy en esta biblioteca y tengo un problema con el aguapey. no puedo ingresar alprograma pues no acepta la contraseña preestablecida por el docente bibliotecario anterior. a pesar de que lo desinstale y lo volví a instalar nuevamente. Hay alguien que me pueda ayudar a que pueda encontrar el archivo que tiene la contraseña de ingreso? Escuela Nº 38 Cushamen Chubut

  22. Somos del C.E.A.E.R. y estamos cargando la biblioteca del centro en el AGUAPEY, para lo cual nuestra bibliotecaria hizo el curso, pero se nos ha bloqueado la base y no acepta mas registros, cargamos solo 127 y la opcion que tiene el sistema para desbloquearla no funciona ya que no responde ni da error, ¿que podemos hacer? ya que nos urge seguir cargando
    Quedo a la espera de una pronta respuesta. Gracias
    Carlos

  23. Hola Guadalupe:
    te escribo de Monte Caseros, Corrientes; de aquí somos, hasta ahora 3, los bibliotecarios que tenemos interés en realizar un curso de capacitación intensivo de Aguapey. Me he comunicado con vos el año pasado y me pusiste al tanto de la situación de mi provincia con respecto al uso de este programa. Sé que la gente del Centro de Documentación está haciendo el curso por etapas y que luego se encargarán de hacer la bajada a los demás interesados. Pero lamentablemente es un proceso muy lento y mis compañeros de trabajo y yo logramos que nos destinen una PC a la biblioteca de la escuela y si no las usamos corremos el riesgo de que la envíen a otra sección. Lo que significará toda una odisea recuperarla! Leí entre las novedades de esta web que bibliotecarias de Entre Ríos, por ejemplo, han viajado y tenido un curso intensivo sobre instalación y manejo de Aguapey. Con mis compañeros manejamos SIGEBI, en la biblioteca popular donde también trabajamos y sabemos que no nos costará demasiado aprenderlo. ¿Qué posibilidades hay de que en las vacaciones de julio viajemos un día para recibir dicha capacitación? Realmente sería muy beneficioso para nosotros si esto llega a darse.
    Espero tu pronta respuesta.
    Desde ya muchas gracias!

  24. Hola Guadalupe:
    te escribo de Monte Caseros, Corrientes. Ya el año pasado me comuniqué con vos telefónicamente. Mi inquietud sigue siendo la capacitación para manejar el programa Aguapey. Me he comunicado con Marta Mantilla, del Centro de Documentación de Corrientes y ellos recién se están capacitando con ustedes por etapas para quizás a fin de año o el año que viene hacer “la bajada” a los interesados del interior de la provincia. Comprenderás que es un proceso demasiado lento para los que ya hace tiempo que deseamos capacitarnos o sabemos que no nos resultará complicado aprenderlo ya que manejamos, en una biblioteca popular, un sistema de gestión bibliotecaria.
    Mi pregunta es, ¿sería posible que en las vacaciones de julio por ejemplo, viajemos mis compañeros de trabajo y yo un día a Buenos Aires para que en la Biblioteca Nacional de Maestros nos den un curso intensivo sobre el Aguapey? He leído en las novedades de la portada de la web de la Biblioteca que bibliotecarias de Entre Ríos lo han hecho.
    Hasta el momento somos 3 los interesados pero podríamos ser más.
    Nuestro apremio es que en las bibliotecas escolares donde trabajamos hemos logrado que nos asignen una PC y si no las usamos corremos el riesgo, lamentablemente, de que nos quiten lo que significaría toda una odisea volver a pedirlas. Aparte en la biblioteca popular donde también trabajamos en otro turno hace 12 años que usamos un software (SIGEBI) tanto para la catalogación como para préstamos y sabemos y valoramos cómo nos facilita y agiliza el trabajo.
    Espero tu pronta respuesta.
    Desde ya muchas gracias!
    Atentamente.
    Mirian Torres

  25. Soy Informático de la Fuerza Aérea. Hago asesoramiento a la Biblioteca en la ciudad de Cordoba. Quiero bajar el software Aguapey. Cual es el link?

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.