Saltar al contenido principal

Conferencia “Infancia y Derecho de Género”: a 20 años de la Declaración de Beijing por los Derechos de las Mujeres

El jueves 26 de noviembre a las 16 hs. la BNM organizará la conferencia “Infancia y Derecho de Género. A 20 años de la Declaración de Beijing por los Derechos de las Mujeres” con el auspicio de la UNESCO.

La apertura estará a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca. La conferencia principal contará con la participación de Silvia Giurlani, Gabriela Giurlani y Daniel Giurlani quienes se desempeñan como investigadores, académicos, educadores y conferencistas en Organismos y Universidades nacionales e internacionales, donde también se han publicado sus trabajos, Embajadores de Paz MMP/PEA/UNESCO, y Activistas de Derechos Humanos de campañas de Naciones Unidas, ONU Mujeres y UNICEF.

La violencia contra las mujeres, las jóvenes y las niñas es global, e impacta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida, y junto con la inequidad de género, ambos constituyen graves problemas que pueden y deben ser abordados en forma prioritaria y progresiva por todas las sociedades.

A 20 años de la Declaración de Beijing, en ello trabaja Naciones Unidas con la Beijing Platform for Action and Platform for Action at its twentieth anniversary at the 59th Commission on the Status of Women. Habiendo realizado un circuito de presentaciones en la OEI, CCEBA / AECID / Embajada de España, y el Honorable Senado de la Nación, la presente actividad constituye una de las acciones de alcance local, entre las que se realizan a nivel mundial, y forma parte de la campaña de concientización y promoción de la igualdad de género y fin a la violencia contra las mujeres, las jóvenes y las niñas.

Acompaña la acción artístico literaria educativa de concientización denominada “Manos Femeninas dicen NO a la violencia de género” (fotografía digital y prosa), que desde el año 2013 forma parte de la Campaña de las Naciones Unidas UN Women United Nations Women “Say NO – UNiTE to End Violence against Women / DI NO – Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Esperamos contar con su participación.

Más información:

  • Inscripción libre y gratuita
  • Cupos limitados

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.