Saltar al contenido principal

Se presentó el catálogo “Escuela y medios”

En el día de hoy, con la presencia del ministro de Educación, Daniel Filmus; el secretario de Educación, Juan Carlos Tedesco y la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone; la coordinadora del Programa Escuela y Medios, Roxana Morduchowicz exhibió el catálogo que almacena casi mil producciones mediáticas de estudiantes, en formato impreso, audiovisual e hipertextual.

Se realizó un recorrido por el Primer Catálogo de Producciones Estudiantiles, destacando los principales temas (problemas sociales, sexualidad, medio ambiente, historia, música y literatura), así como las provincias y localidades de las escuelas que participaron en el certamen.

Durante la presentación, Filmus destacó la importancia de producir medios de comunicación en la escuela, en tanto les permiten a los adolescentes ser protagonistas y no únicamente consumidores.

Por otra parte, Roxana Morduchowicz señaló que el objetivo del certamen es fomentar la producción de los estudiantes y darles visibilidad, a través de su publicación y emisión en los medios de comunicación de todo el país.

El catálogo fue desarrollado por el área de Servicios y Contenidos Digitales de la BNM.

Para acceder al catálogo, puede consultar el siguiente link.

Más información

Ver nota publicada en el weblog de Novedades BNM.

Ver nota publicada en el diario Clarín.

Ver nota publicada en el diario La Nación.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.