Saltar al contenido principal

La BNM presentó el nuevo catálogo “Escuela y medios”

La Biblioteca Nacional de Maestros pone a disposición de los usuarios el nuevo catálogo “Escuela y medios”, que puede consultarse tanto en las terminales de la Sala de Lectura como on line a través del sitio web.

El catálogo incluye los registros bibliográficos de 974 producciones de estudiantes, presentados en el marco del Primer Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles. La iniciativa surgió del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT), a través del Programa Escuela y Medios, con el fin de fomentar la producción estudiantil (escrita, audiovisual e hipertextual) y estuvo orientada a involucrar a los alumnos en el armado de un medio de comunicación propio que los identificara. Asimismo, el certamen intentó promover la comunicación al interior del curso, la escuela y entre colegios.

El concurso, destinado a todas las escuelas medias públicas y privadas del país, incluyó cuatro categorías: radio, televisión, medios gráficos e Internet. Las evaluaciones fueron realizadas por un jurado nacional especializado en cada medio de comunicación, destacando aspectos vinculados al contenido, la creatividad y originalidad de las producciones.

Las escuelas seleccionadas recibieron equipamiento tecnológico según el tipo de material presentado (scanners, cámaras de foto digitales, filmadoras, equipos de audio o equipamiento informático) con la finalidad de mejorar la calidad de las producciones.

Además, las producciones estudiantiles seleccionadas por el jurado fueron reflejadas en distintos medios de comunicación. De este modo, las revistas, programas de radio, de TV y páginas webs destacadas se publicaron en diarios y se emitieron por radio y televisión en todo el país.

Los invitamos a recorrer el catálogo desarrollado por el área de Servicios y Contenidos Digitales junto a Procesos Técnicos

Más información acerca del Certamen: Sitio oficial del Programa Escuela y Medios

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.