Saltar al contenido principal

Encuentro de capacitación en Entre Rí­os: “Los Archivos Escolares”

Desde la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación queremos compartir la reciente realización de la capacitación “Los Archivos Escolares” en la provincia de Entre Ríos.

La jornada se realizó el pasado 21 de agosto en la sede del Archivo General de la provincia de Entre Ríos. Organizada por el Programa de Bibliotecas en Red dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación y la colaboración de la Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

La capacitación estuvo dirigida a la formación de bibliotecarios que están desempeñándose en las instituciones incorporadas a la Red nacional y jurisdiccional del Programa de Archivo Escolares y Museos Históricos de Educación de la Biblioteca Nacional de Maestros. El encuentro abordó el estudio de la disciplina archivística y de las técnicas de conservación preventiva de los documentos para recuperar, preservar y difundir el patrimonio histórico de las escuelas.

Asistieron bibliotecarios que se desempeñan en instituciones de los distintos niveles y modalidades de los departamentos: Colón, Federación, Federal, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, Tala, Uruguay y Victoria. Desde la BNM felicitamos a la provincia de Entre Ríos por llevar adelante acciones de recuperación del patrimonio histórico educativo de nuestro país.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.