Saltar al contenido principal

Visitas de La Escuela para el Hombre Nuevo

El jueves 24 y viernes  25 de Septiembre se acercaron a conocer la Biblioteca Nacional de Maestros los grupos de 4to. y 5to grado de la Escuela para el Hombre Nuevo del barrio de Flores.

Durante las visitas los niños demostraron vivo interés por conocer los servicios que brinda la BNM a los lectores y los requisitos para poder ingresar a la biblioteca, así como los libros más antiguos que poseemos y el cuidado que se les da para poder conservarlos.

El recorrido incluyó Sala de Lectura, donde aprendieron como consultar el catálogo en línea y encontrar los libros en estantería abierta de zona rápida. Luego conocieron la Sala Americana, para investigadores, donde pudieron ver parte del rico material que atesora, entre ellos cartografía antigua y mapas de gran formato. A continuación nos acercamos al Laboratorio de Conservación donde pudieron apreciar las tareas de conservación preventiva e interventiva que se llevan adelante para tener a la colección en condiciones óptimas y protegida.

Cada grupo visitante contó con un condimento extra. Los alumnos del jueves 24 fueron recibidos por la Directora Lic. Graciela Perrone, quien los llevó a conocer el antiguo despacho del director Leopoldo Lugones y compartieron un momento mágico entre los libros de Sala del Tesoro. Los alumnos del viernes 25, y por sus inquietudes al conocer a Mario en el Laboratorio de Conservación, se interesaron en saber acerca del Sistema Braille y los dispositivos y software parlantes que ayudan a Mario a desarrollar su trabajo con naturalidad.

Fueron dos jornadas positivas tanto para los jóvenes visitantes como para el personal de la Biblioteca Nacional de Maestros que los acompañó en el recorrido, visitas llenas de inquietudes, información y buena comunicación.

Fotos de la visita

Los alumnos en la Sala Americana junto a libros antiguos de gran valor

Mapas antiguos en la Sala de Investigadores

El laboratorio de la BNM donde los niños aprendieron sobre conservación

Bibliotecario y conservador Mario Saucedo explicando a los niños el Sistema Braile

 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.