Saltar al contenido principal

Nueva Reunión por la Tecnicatura Superior en Bibliotecología

La tercera semana de octubre se reunió la Mesa Político-estratégica para continuar trabajando sobre el documento base que se presentará oportunamente ante el Consejo Federal de Educación para la consideración de todas las autoridades jurisdiccionales.

La Mesa Político-estratégica está integrada por la Coordinación de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas del Ministerio de Educación de la Nación, la Biblioteca Nacional de Maestros, la Subdirectora de la Biblioteca Nacional  Lic. Elsa Barber; el Bibliotecario Eduardo R. Burattini Vocal de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares;  el Director General del Archivo General de la Nación Lic. Juan Pablo Zabala; la Lic. Claudia Caboulk de la Dirección Nacional de Patrimonio y Daniela Allerbon, integrante del Programa Libros y Casas de Industrias Culturales, ambas de la Secretaría de Cultura de la Nación así como especialistas y contenidistas de ambas áreas del Ministerio de Educación mencionadas.

La construcción de la carrera  es una modalidad de trabajo intersectorial, que incluye también una Mesa Consultiva Nacional y distintas modalidades consultivas jurisdiccionales, ha sido diseñada desde la Coordinación de Tecnicaturas Superiores Socio-humanísticas dependiente de la Secretaría de Educación nacional y aprobada por resolución del Consejo federal, con el objeto de  poner en valor y actualizar dichas  Tecnicaturas Superiores,  de acuerdo a lo emanado por la Ley Nacional de Educación (LEY 26206-2006) y a la Ley Nacional de Educación Superior.

A comienzos de noviembre,  este documento base será puesto a consideración y discusión ante los miembros de la Mesa Consultiva Nacional formada por representantes propuestos por las instituciones integrantes de la Mesa político estratégica, a quienes acompañan  otros especialistas en la materia que nos convoca:  del mundo universitario y académico, representantes de organizaciones, redes y asociaciones de bibliotecarios, expertos en tecnología de la información, y otros incorporados por estar ligados a la experiencia laboral y a las prácticas pedagógicas de esta disciplina.

Luego el documento base seguirá los caminos ya planteados para la discusión jurisdiccional en esta metodología de trabajo (acceso a la resolución 151-11 del Consejo Federal de Educación

 

Un pensamiento en “Nueva Reunión por la Tecnicatura Superior en Bibliotecología”

  1. Desearía saber la forma de cursado, si será totalmente a distancia. Seria excelente para los que vivimos en el interior del país.
    Gracias.
    Excelente la página web.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.