Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación de la Nación y la Biblioteca Nacional de Maestros serán anfitriones nuevamente de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires en su séptima edición. La feria, que inaugura el miércoles 2 a las 18:30, cuenta con la participación de los libreros anticuarios más importantes del país reunidos en “ALADA” (Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina). En la misma se podrán apreciar una variada selección de manuscritos históricos, libros raros, antiguos y coleccionables, revistas y fotografías, entre otros.

Asimismo la BNM exhibirá una muestra de ejemplares elegidos entre las obras del Tesoro y de sus colecciones históricas de educación que tendrá como eje los libros de viajeros y las publicaciones relacionadas con la figura de Domingo Faustino Sarmiento a doscientos años del nacimiento del prócer.

 La Sala del Tesoro BNM

En la misma se aloja el Fondo Antiguo, que constituye la colección más valiosa con que cuenta la institución. Su catálogo deja entrever la presencia de los grandes bibliotecarios, intelectuales y bibliófilos que condujeron la biblioteca. Posee ediciones exquisitas de la crónica americana y rioplatense de las que se pueden  mencionar títulos como la edición vallisoletana de 1555 de La relación y comentarios del Goberanador Alvar Núñez Cabeza de Vaca; la primera edición en latín de 1599 de la Vera historia…de Ulrico Schmidel, que sirvió como texto fuente para las traducciones posteriores al francés, al inglés y al español; las obras completas de Platón con traducción y comentarios de Marcilio Ficino editadas en París en 1522 o la primera edición completa de la Encilopédie dirigida por Diderot y D´alembert, publicada en París a partir de 1751.

Son especialmente estimadas las ediciones rioplatenses publicadas por la “Imprenta de Niños Expósitos” y una de las colecciones más completas de la “Gazeta de Buenos Aires”.

Más información

Dicho evento se llevará del 2 al 6 de noviembre de 14.00 a 20.00 horas, en el Salón Maestro Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.