Saltar al contenido principal

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la última reunión de sensibilización del año, fue conducida por la Directora de la BNM la Lic. Graciela Perrone quien hizo un balance de los objetivos propuestos durante el año en cada una de las áreas y los resultados alcanzados, entre otros la firma de la VI Carta Compromiso con el Ciudadano y la publicación del cuadernillo de Historia Oral realizado para promover la recuperación y preservación del patrimonio histórico educativo de nuestro país asumiendo la Biblioteca Nacional de Maestros el compromiso de acompañar a las instituciones escolares en la recuperación de su patrimonio histórico educativo.

También se refirió a los desafíos a enfrentar durante el año 2015 como la presentación de la Ley 26. 917 de creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas ante el Consejo Federal de ministros y la realización de un libro que refleje la Historia de la Biblioteca Nacional de Maestros con el propósito de dejar testimonio de la historia de una biblioteca emblemática que nace con el sistema educativo nacional, transita los diversos momentos de la educación argentina y atraviesa una transformación paradigmática que la introduce a los escenarios de la sociedad globalizada y digital. Será una obra de escritura colectiva con la colaboración de equipos por área, que se coordinará desde Dirección, que ya cuenta con un grupo de trabajo matriz y expertos externos.

Evidenciará la historia intelectual y política del país (clima de ideas, redes, contexto político), la historia de la educación (ideas, políticas, prácticas), la historia de la lectura (modelos y prácticas en el tiempo) y la historia de la bibliotecología (modelos, materialidades y prácticas).

Asimismo se refirió a la puesta en marcha del nuevo software de gestión bibliotecológica, cuya etapa de capacitación a todo el personal de la BNM, ha finalizado. Felicitó a los distintos grupos de trabajo por los resultados obtenidos e instó a todos a redoblar esfuerzos para el año próximo, trabajando como siempre con compromiso, pasión y talento.

Como cierre se llevó a cabo el brindis de fin de año con todos los integrantes de la institución.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.