Saltar al contenido principal

La Colección Pedagógica Itinerante llegó a Mocoretá -Corrientes

La colección pedagógica itinerante (CPI) es una colección especializada en la formación de docentes y bibliotecarios. Se trata de una propuesta federal para llegar a las bibliotecas y a las escuelas de las distintas jurisdicciones. La colección se caracteriza por ser itinerante, ya que circula por las instituciones durante un plazo estipulado de dos semanas de permanencia de la CPI en la institución.

En esta ocasión, la CPI de Literatura Infantil y Juvenil visitó la Escuela Técnica “Alfredo C. Passera” de Mocoretá –Corrientes. Los estudiantes pudieron trabajar con una multiplicidad de obras de literatura que por sus temáticas, estilos narrativos y enfoque despiertan gran interés entre los pequeños y jóvenes lectores.

La propuesta sugerida por la institución fue el proyecto “Leer por Leer”, con el objetivo de que los estudiantes disfruten de la lectura. Una vez recibidos los materiales bibliográficos, durante 15 días se les brindó la posibilidad de elegir un libro y sentarse a leerlo, en el espacio que quisieran, durante algunas horas de lengua, en horas libres y en el recreo. Se trabajó con glosario y el acompañamiento de docentes orientadores.

Muchos alumnos solicitaron los libros para proseguir la lectura en su domicilio, lo que demuestra el interés que despertó la experiencia. A continuación, les presentamos algunas expresiones de los alumnos, refiriéndose a la lectura “Nos ayuda a distanciarnos de nosotros mismos, a viajar por el tiempo y por el espacio, a conocer nuevas culturas y nuevas realidades”, “nos puso en contacto con otros sentimientos, otras experiencias y otras vidas”, “nos ayuda a romper la coraza del individualismo y a entender otras realidades”.

Agradecemos muy especialmente a la Prof. Maris Panozzo -Directora de la Institución, quien con gran dedicación describió la experiencia.

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros, esperamos que la Colección Pedagógica Itinerante, con sus diversas temáticas, siga su camino y se acerque a distintas jurisdicciones que requieran libros para la formación de estudiantes, docentes y directivos.

Un pensamiento en “La Colección Pedagógica Itinerante llegó a Mocoretá -Corrientes”

  1. Que interesante; quería saber como se hace para solicitarla o hacer que llegue a las instituciones.
    Gracias; Ofelia desde Federal, Entre Ríos

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.