Saltar al contenido principal

Revistas recomendadas para la lectura en vacaciones

En esta oportunidad ponemos a disposición de docentes y estudiantes revistas de divulgación que invitan a la lectura. Sugerimos publicaciones electrónicas para posibilitar la lectura en tiempos y espacios flexibles considerando que muchos estarán en merecido receso.

 

Acerca de la divulgación científica…

Exactamente, la revista de divulgación de la ciencia de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente, es la única revista de nuestro país enteramente dedicada a la divulgación. Se publica desde hace 12 años y desde su inicio fue concebida como una herramienta de extensión universitaria, apuntando su mensaje al público general, con especial consideración para los docentes de ciencias de enseñanza media.

Se distribuyen 5.000 ejemplares de forma gratuita, entre 1.500 profesores de ciencias de establecimientos de educación media, bibliotecas y otros. La publicación se encuentra disponible en formato impreso y digital, publicándose mensualmente.

Ubicación Hemeroteca BNM: H 799.

Enlace: http://revistaexactamente.exactas.uba.ar/

Acerca del espacio y lo que nos rodea…

“Si Muove”, la revista de divulgación científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei. La misma fue presentada por primera vez en 2011. La revista está íntegramente realizada por el personal de la institución, y cuenta con colaboraciones de destacados científicos. Contiene artículos de divulgación astronómica y ciencias afines; publicará fotografías de aficionados y profesionales, guías de observación, historia y descubrimientos recientes, y promoverá las actividades de nuestro Planetario.

La revista se encuentra disponible en formato impreso, que se distribuye en forma gratuita en el Planetario y también está disponible en formato digital.

Ubicación Hemeroteca BNM: H 1487

Enlace: http://www.planetario.gov.ar/revista.html

Acerca de la Educación en Adultos…

Revista Educación de Adultos y Desarrollo es publicada por el DVV Internacional desde 1973. Pretende ofrecer a educadores de adultos y autores de África, Asia, Latinoamérica y la región del Pacífico un foro para el diálogo y el intercambio profesional. El 90% de sus lectores viven en África, Asia y Latinoamérica. De publicación anual y entrega gratuita en 160 países, se presenta en tres idiomas: inglés, francés y español.  Está disponible en formato impreso y digital.

Ubicación Hemeroteca BNM: H311

Enlace: http://www.iiz-dvv.de/files/dvv_international-educaci__n_de_adultos_y_desarrollo-communidades.pdf

Los invitamos a consultar el material en Hemeroteca, de lunes a viernes de 9 a 17hs.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.