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El equipo de Calidad de la Biblioteca Nacional de Maestros llevó a cabo una jornada de capacitación virtual sobre la temática “Calidad en la gestión de la información y el conocimiento en las unidades de información del Sistema Educativo” el viernes 1 de julio de 13.30 a 16.30 horas.

El evento fue transmitido por la modalidad de videoconferencia en 31 sedes de la Fundación O.S.D.E. ubicadas en distintos puntos del país.

Participaron  los referentes de las Redes Federales coordinadas por la BNM: Programas BERA, Archivos Escolares y Museos de Escuela, Red de Bibliotecas Pedagógicas y Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), así como la comunidad educativa en general.

La BNM, a partir de su experiencia en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, utiliza distintas herramientas para alcanzar sus objetivos institucionales . Durante esta jornada se  focalizó la relación entre calidad y cambio organizacional, entre ellos, los componentes de la evolución de las unidades de información. Se presentaron además, las distintas herramientas de calidad implementadas en la institución: Carta Compromiso con el Ciudadano, Implementación de Normas ISO: 9001:2008, Certificación y Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad Institucional y Metodología Six Sigma.

Como tema central, se disertó sobre la herramienta de gestión de calidad propuesta para replicar en la distintas unidades: “Cartas de Servicios” con el propósito de fomentar el desarrollo de sistemas de gestión de calidad en bibliotecas escolares y distintas unidades de información.

Se desarrollaron las distintas etapas de su elaboración, incluyendo su diseño, implementación y monitoreo participativo, con el  involucramiento de los distintos actores de cada institución educativa.

Estas Cartas constituyen un instrumento importante en la medida en que generan las condiciones necesarias para instaurar procesos de mejora continua en las diferentes unidades y posibilitan la ampliación de su receptividad a las demandas de los usuarios y a la calidad en los servicios que prestan a la comunidad educativa.

Para finalizar, se invitó a relatar su experiencia en desarrollos de Cartas de Servicio a distintas jurisdicciones que se encuentran transitando su implementación, entre ellas, Chaco, San Juan y Chubut. Participaron en representación de la BNM su equipo de Gestión de la Calidad Institucional: Lic. Graciela Perrone, Lic. Silvia Mei, Lic. Graciela Rodríguez, Cdor. Pablo Zampaloni, Andrea Liebrecht y Nadia Farías.

 Galería de fotos

Directora de la BNM Licenciada Graciela Perrone

Lic. Perrone junto a Lic. Silvia Mei

Lic. Graciela Perrone, Lic. Silvia Mei, Lic. Graciela Rodríguez durante la Videoconferencia

Equipo de Gestión de la Calidad Institucional de la BNM: Lic. Graciela Perrone, Lic. Silvia Mei, Lic. Graciela Rodríguez, Cdor. Pablo Zampaloni, Andrea Liebrecht y Nadia Farías

 

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