Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros a través de su gestión, enmarcada en las acciones estratégicas para llevar a cabo políticas públicas integrales que jerarquicen a las bibliotecas del sistema educativo y la profesionalización de sus responsables, ha logrado ser parte de los pasos que está dando el Ministerio de Educación de Nación, para mejorar las Tecnicaturas Superiores  aún no reguladas desde la Ley Nacional de Educación 26.206. 

Las autoridades nacionales han comprendido la crucial importancia que tiene esta temática, y por ende, la formación de una Tecnicatura Superior en Bibliotecología de alcance nacional se ha puesto en marcha. La misma ha sido elegida para avanzar con un nuevo diseño que será consensuado  en la órbita del Consejo Federal de Educación, entre las 25 carreras seleccionadas de más de 400 existentes en ese nivel.

Como en las demás carreras seleccionadas, se ha elegido una metodología participativa para la concreción de tan anhelada convocatoria que contará con mesas de trabajo y consultivas de carácter nacional. Los referentes jurisdiccionales y otras organizaciones emblemáticas en el campo de las ciencias de la información, tendrán su decir junto a sus autoridades provinciales cuando el proyecto avance en los próximos meses. 

Los mantendremos informados a través de nuestro blog de novedades y del Boletín Electrónico BNM Noticias.
 

29 pensamientos en “Tecnicatura Superior en Bibliotecología”

  1. Excelente propuesta para actualizar la tarea, el rol y la actividad del bibliotecario. Hay pocas actividades que llevan más allá de lo ya conocido. Por suerte este año he visto nuevas propuestas que incentivan y actualizan a los bibliotecarios y a las bibliotecas. Gracias y estoy a la espera.

  2. Hola soy Mónica, Bibliotecaria de un ISFD y me encantaría poder realizar esta tecnicatura, ya que se me hace imposible realizarla a distancia, ya que es muy costosa, además que después tenés que viajar para rendir, vivo en el interior de Córdoba, y trabajando se hace muy dificil!! pero deseo con toda mi alma hacerla… espero nuevas noticias!!
    como siempre trabajando para el bien de las bibliotecas escolares!! no cambien!!

  3. Hola. Felicitaciones por la propuesta, trabajo en una biblioteca de museo y deseo hacer la carrera , vivo en Salta y he realziado varias capacitaciones. Por favor envién más información. Muchas gracias.

  4. Me gusta esta idea y a mis compañeras les va a encantar, ya que estamos por finalizar la Tecnicatura en Bibliotecología, soy estudiante en el ISFD Nº 14 Lincoln.

  5. Me parece muy acertada la gestión que se está llevando a cabo , para poner en marcha la inclusión de las Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología dentro de la Ley Nacional de Educación 26.206.
    Soy alumna del ISDF Nº14 ,y este año, termino de cursar dicha carrera.

  6. hola felicitaciones me gustaria saber trabajo en una biblioteca escolar y me interesaria hacer la carrera vivo en el interior de la provincia de santa cruz y he realizado la capacitacion del Bera muy buena la capacitadora pero no tenemos que quedarnos ADELANTE!!! MANTENGAMOS EN CONTACTO

  7. Exelente propuesta espero que se puede hacer via internet con examenes periodicos dado que lo que dificulta mas es las cursadas.Gracias

  8. Hola!!Excelente noticia.Me encantaría que me mantengan informada de los avanves.Hace tres años estoy trabajando en una biblioteca escolar junto a una bibliotecaria escolar (que estaría gustosa de iniciar la tecnicatura).Soy docente recalificada y me encantaría perfeccionarme en todo lo que tiene que ver con las biblioitecas.Está em mis plames estudiar a futuro bibliootecología pero lamentablemente la carrera está sólo en La Plata.Dsede hace años que Bahía Blanca donde vivo no la tiene más.Me gustaría saber si yo como maestra recalifcada(por problemas en mi voz) lo podría hacer.Caulquier novedad me la comunicaca al mail.Gracias.Silvina Pereyra

  9. Excelente propuesta de estudio!!!!!Soy Bibliotecaria Escolar.Quisiera saber si puedo realizar la tecnicatura, dónde se realizará y dónde debo inscribirme. Muchísimas gracias

  10. Hola, Soy Bibliotecario de Istituciones Educativas y Bibliotecólogo, en mi experiencia de estudio también he pasado por Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN y realizado carreras de Cisco System. Me gustaría trabajar como Profesor en esta nueva Tecnicatura Superior ya que considero de suma importancia el jerarquizar nuestra Carrera dándole algo más que cursos de Aguapey para que nunca se automaticen nuestras bibliotecas escolares… Tenemos que darle un nuevo impulso a las bibliotecas y a los bibliotecarios, amigándolos con las NTIC`s, ya que tenemos que atender la permanente demanda de niños que nacieron con la tecnología como algo natural. Si alguien me pudiera brindar información acerca de cómo formar parte de este proyecto, tengo propuestas muy interesantes para realizar. Excelente iniciativa!!!!

  11. Soy profesora en la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y esta noticia es muy alentadora para hacer posible el desarrollo del potencial que tiene esta carrera. Sigamos adelante en la concientización de la importancia del profesional bibliotecario y de las bibliotecas en la cadena de la información.

  12. Muy buena iniciativa.Es una carrera my interesante y de buena salida laboral. Es importante valorar el rol profesional mediante la constante actualizacion y la BNM es el ente indicado para llevarlo a cabo. Muchas gracias

  13. Excelente noticia!! Esperamos muy pronto tener dicha oferta educativa. Gracias BNM por sus iniciativas en mejorar nuestra profesión!!
    Miriam
    Rosario, Santa Fe.

  14. Excelente! El ámbito bibliotecario agradecido, ya era hora que nos dieran apoyo a todos los que trabajamos en bibliotecas. Gracias BNM!!!

  15. Muy buena noticia!!!! para todo el ambiente bibliotecario. Sigamos apoyando todas estas iniciativas, que mejoran nuestra profesión.

  16. muy buena noticia,los felicito por que es una carrera necesaria en los espacios escolares y culturales de cada sociedad, ojala podamos contar con esta oferta educativa disponible para los diversos ISFD,FELICITACIONES!!!!

  17. ¡Muy buena noticia! Esperemos que puedan quedar todas las provincias con la oportunidad de ofrecer esta oferta educativa. Hay que insistir hasta conseguirlo. Gracias al gran aporte efectuado por la BNM.
    Elba.
    San Juan

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.