Saltar al contenido principal

En el marco de la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolló el 5to. Foro de Promoción del Libro y la Lectura organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) en donde estuvo presente, entre otras participaciones y presentaciones, la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone quien se refirió, en su cierre, a la génesis de la matriz lectora y al papel que tienen las bibliotecas escolares para plasmarla en los nuevos paradigmas y entornos educativos.

Asimismo expuso los adelantos que se están realizando desde el Programa Bibliotecas Escolares de la República Argentina (BERA) y las Redes Federales de la BNM en el campo de la normativa nacional, la formación de técnicos superiores en bibliotecología y la inclusión del rol de los bibliotecarios escolares que gestionan la información y el conocimiento en contextos de enseñanza digitales con distintos modelos de aprendizaje.

El evento fue cerrado por la profesora Rosa Monfasani, Presidente de ABGRA, y el Sr. Oscar González, Presidente de la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Compartirmos fotos del Foro y del stand perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación en donde el Plan de Lectura: Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Lectura  y el Canal Paka Paka ofrecen interesantes actividades hasta el 31 de julio.

Fotos

Stand perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación

Otro ángulo del Stand del Ministerio de Educación de la Nación

Movimiento y participación en la Feria

Vista interna del Stand

Lic. Graciela Perrone, directora de la BNM, en plena exposición

Cierre de la Lic. Graciela Perrone

Un pensamiento en “Foro de promoción del libro y la lectura”

  1. Felicito a los miembros de la BNM, en especial a la Lic. Graciela Perrone y al Dr. Filmus, por la importante iniciativa de crear una Ley que unifique todas las bibliotecas escolares, los museos y los centros de documentación, preservándolos, y apoyándolos, como elementos constitutivos del acervo cultural, histórico y social de nuestra querida Patria. Ponemos a vuestra disposición la RED de PROMOCIÓN de la LECTURA de LANÚS, conformada por las bibliotecas escolares de primarias, secundarias, la biblioteca universitaria (UNLa), la biblioteca del Municipio de Lanús,las bibliotecas populares y la Fundación Pupi. Esta RED se constituye a partir del año 2008 y, a pesar de las dificultades, desarrolla acciones permanentes, que pueden y deben articular con Uds. esta importante iniciativa.
    Un cálido y unificador abrazo. Lic. Emma Le Bozec

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.