Saltar al contenido principal

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Educación y Tecnología-OEI

logo congreso OEI

EL Congreso Iberoamericano de Ciencia,Educación y Tecnología que reunió a más de 2.500 docentes y académicos de la Región fue . Organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y  abordó temas vinculados a Ciencias, Educación, Innovación y Tecnología.
En la apertura, el  discurso inaugural fue realizado por el Secretario General de la Organización  Álvaro Marchesi, el escritor Antonio Skarmeta , considerado una de las máximasfiguras de la literatura latinoamericana e internacionalmente famoso por sus textos llevados al cine, como la novela Ardiente paciencia —en el filme Il Postino —, la novela El baile de la Victoria —en la película homónima (2009)— y la pieza El plebiscito —llevada al cine como No(2012)—. Recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2014, el Premio Planeta Beca Guggenheim y tantos otros, hizo un recorrido por sus años en Chile y la Argentina, aunque es Croata de nacimiento. En dicho camino relatado con la fineza de un máximo exponente de nuestras letras, relató como llegó a ser escritor con una amena predisposición y apelando a la emoción y las vivencias de la construcción de un destino de ser humano, también habló  sobre educación y  sobre los docentes, la tarea  constante y comprometida de mejorar el mundo a través de la escritura y la educación.También se proyectó  un audiovisual sobre Luces para Aprender y disertaron José Henrique Paim. Ministro de Educación Brasil y Ernesto Samper Secretario General de la UNASUR
La BNM estuvo presente en la sesión de Bibliotecas, Lectura y Tic, exponiendo su Directora junto con el Dr José Castihlo Marques Neto , Director del Plan del Libro en Brasil,   y Fernando Zapata, director del CERLALC ,  Leoncio Fernández  moderó la mesa.
Para más información sobre el Congreso realizado el 12.13 y 14 de noviembre: http://www.oei.es/congreso2014/

 

logo congreso OEI

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.