Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, y Fundación ARCOR presentaron la Revista temática sobre infancia y educación: “Por escrito Nro. 9: La infancia en juego” La apertura del evento estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y del Lic. Javier Rodríguez –Coordinador de Desarrollo Institucional de Fundación ARCOR.

La conferencia principal “Juego e infancia” estuvo a cargo de Ángela Aisenstein (Directora de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés), Daniela Pelegrinelli (Directora del Museo del Juguete de San Isidro) y Mariana Alcobre (Coordinadora del Programa MEDAR del Ministerio de Educación). El cierre del encuentro estuvo a cargo de la Lic. Nora Leone, Directora Nacional del Nivel Inicial.

El juego en clave de derecho para niños, niñas y adolescentes. Los expositores destacaron la importancia de disponer de espacios, tiempos, materiales, permisos, confianza y ambientes que predispongan a jugar.

En palabras de Ana Abramowski y Cecilia Elizondo “Jugar es un verbo que se pronuncia de muy variados modos. Se juega con objetos, con ideas, con palabras, con imágenes, con el cuerpo, con la cabeza, solo, con otros, en la escuela, el patio, la vereda, el museo. Jugar es inventar, correr, dibujar, cantar, coser ropita, patear una pelota, sacar fotos, pensar, apretar botones, saltar. Pero jugar es, ante todo, transitar una experiencia tan ineludible como imprescindible, que no puede ser concebida por fuera de las coordenadas de una época.”

Los asistentes disfrutaron de una muestra de juegos y juguetes históricos coordinada por la Directora del Museo del Juguete de San Isidro. Todos los asistentes recibieron un ejemplar de la revista, agradecemos la presencia y el interés.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.