Saltar al contenido principal

FRANCESCO TONUCCI – Conferencia: Más juego, más movimiento: más infancia

El 1º de septiembre se llevó a cabo la Conferencia “Más juego, más movimiento: más infancia” con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci, también conocido por el seudónimo “Frato”, pensador, pedagogo y dibujante italiano. Activo propulsor del Proyecto internacional “Ciudad de los niños” y autor de numerosos libros que han dejado su impronta en la formación de tantos docentes y bibliotecarios.

.

El 1º de septiembre se llevó a cabo la Conferencia “Más juego, más movimiento: más infancia con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci, también conocido por el seudónimo “Frato”, pensador, pedagogo y dibujante italiano. Activo propulsor del Proyecto internacional “Ciudad de los niños” y autor de numerosos libros que han dejado su impronta en la formación de tantos docentes y bibliotecarios.

En la imagen de izquierda a derecha vemos a:  la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, el Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni, el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Lic. Gabriel Brener y el gerente de Fundación Arcor, Lic. Santos Lio.

 

En la foto se aprecia la gran concurrencia de público que superó las 750 personas.

La conferencia se realizó conjuntamente entre el Ministerio de Educación, a través de la Biblioteca Nacional de Maestros, y Fundación Arcor en el marco del Programa Escuela en Movimiento.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni, el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Lic. Gabriel Brener, la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone y el gerente de Fundación Arcor, Lic. Santos Lio. También participaron de la presentación  la Lic. Cristina Diéguez y la Lic. Gabriela Valiño.
Todos quisieron estar presentes para escuchar la vigencia de las ideas de Frato, disfrutar de la síntesis de su pensamiento expresado en viñetas y las ilustraciones que expresan cuestiones profundas sobre la educación, la infancia y el juego.

 

Luego llegó el momento tan esperado por los los presentes, en la mesa vemos a: la Lic. Cristina Diéguez,  la Lic. Graciela Perrone,  el pedagogo italiano Francesco Tonucci y la Lic. Gabriela Valiño.

En la imagen vemos a la Lic. Cristina Diéguez en plena ponencia.

 

En la imagen la Lic. Gabriela Valiño minutos antes de su exposición.

 

La conferencia tuvo como eje central una mirada sobre el derecho a jugar, buscando interpelar a los adultos sobre las genuinas oportunidades que tienen los niños y las niñas en relación al juego y al movimiento El encuentro incluyó a docentes, estudiantes y bibliotecarios de todos los niveles. Los interesados provenían de institutos de formación docente y escuelas que espontaneneamente solicitaron un espacio. Muchos profesores asistieron con sus alumnos para trascender los límites del aula y ampliar las oportunidades de aprendizaje.
Agradecemos a los más de 750 asistentes que colmaron el salón Alfredo Bravo de nuestro Ministerio e informamos que la conferencia estará a disposición en el Repositorio Institucional a la brevedad.

 

Imagen del cierre del encuentro donde la Lic. Graciela Perrone le entrega al pedagogo Francesco Tonucci un diploma instoiucional en agradecimiento por tu presencia.

 

Tonucci deja su dedicatoria en el libro de una docente que se declaró fiel seguidora de su obra.

 

Los asistentes tratando de obtener fotos y firmas del admirado pedagogo italiano.

El pedagogo no defrauda a sus seguidoros y se tomó el tiempo necesario para firmar los ejemplares de cada uno de los asistentes.

 

También fue notoria la presencia de un grupo de estudiantes italianas que estaban muy entusiasmadas por tener una foto con la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros en el paso de ellas por Buenos Aires.

 

La Lic. Graciela Perrone le hace entrega al pedagogo de la bolsa obsequio de la actividad con material pertinente al encuentro de cada uno de los organizadores.

El equipo de la BNM en el cierre definitivo del encuentro:  Silvia Mei, Graciela Perrone, Francesco Tonucci, Marcela Imperiale y  Alejandro Joos.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.