Saltar al contenido principal

Desde la Mediateca de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) celebramos el centenario de nacimiento del cuentista, novelista e intelectual argentino Julio Cortázar  con recomendaciones de su fondo multimedial.

 

De nuestros materiales – entrevistas, películas y documentales – hemos elegido tres para recomendar a nuestros usuarios: la entrevista “A fondo: Julio Cortázar” realizada por el periodista Joaquín Soler Serrano para la Televisión Española en el año 1977 ; el documental “Julio Cortazar, escritor” perteneciente a la colección Baskonia Americana y la  película documental “Cortázar” realizada por el director argentino Tristán Bauer en 1994.

También contamos con  famosa e histórica película Blow-up, que constituye una adaptación del cuento Las babas del diablo, presente en el libro Las armas secretas.

Para más información:

  • El material se encuentra disponible para ser consultado por los usuarios en general en la Mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. y tiene que ser solicitado con su correspondiente número de ubicación, presente en el catálogo BNM .
  • La Sala de Lectura cuenta con reproductores, televisores y auriculares.
  • En caso de ser socio docente de la BNM existe la posibilidad de llevar en préstamo el material, con una nota institucional del colegio, de acuerdo al Reglamento de Servicios de la BNM.
  • El préstamo está disponible a las personas que se acreditan con la documentación solicitada y es válido por una semana.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.