Saltar al contenido principal

Ciclos de Encuentros CAICYT. Repositorios Institucionales

El CAICYT auspicia desde el 2013 Ciclos de Encuentros dedicados a aspectos de la información y edición científica. Es un ámbito de actividades concretas donde presentar avances y proponer estrategias de acuerdos técnicos entre sus actores.

Este año, el Ciclo de Encuentros se centra en los repositorios y plataformas datos, con énfasis en instituciones científico-tecnológicas. Esta temática surge ante las oportunidades y desafíos que se abren a partir de la ley de Repositorios digitales institucionales de acceso abierto Nº 26899 sancionada el 3 de diciembre de 2013, y del avance internacional del acceso abierto tanto para publicaciones como para datos científicos y técnicos.

Los Encuentros están dirigidos a investigadores, docentes, editores, documentalistas, comunicadores e informáticos, interesados o involucrados en proyectos de repositorios de publicaciones y archivos de datos científicos. La participación será presencial y virtual al mismo tiempo. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa a la totalidad, o a uno, o varios de ellos, en todos los casos con vacantes limitadas.

La Biblioteca Nacional de Maestros estuvo presente exponiendo, junto con   el CAICYT , sus experiencias pioneras en el diseño e implementación de Repositorios Institucionales en el marco de  políticas de acceso abierto a la información. A su vez la Doctora Dora Barranco inauguró la sesión el 5 de agosto pasado.

También presentaron sus proyectos la Biblioteca Central de la Universidad de la UNLa, el SISBI-UBA, y la Universidad Nacional de Córdoba

Para más información escribir a eventos@caicyt.gov.ar

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.