Saltar al contenido principal

Visitas del mes de Julio

Alentar y promover lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno  recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

Julio trae aroma a Patria. Julio trae promesas de vacaciones invernales. Y antes del receso muchos lectores nuevos se acercaron a conocer la Biblioteca Nacional de Maestros y los servicios que ofrece. El 1ro nos visitaron los alumnos de Profesorado de Nivel Primario del Instituto Sagrado Corazón de CABA. Durante la visita pudieron conocer los diferentes puntos de servicio y descubrir las publicaciones que ofrece la Hemeroteca.

 

En la imagen vemos a los alumnos del Instituto Madre de los Inmigrantes en su paso por Sala de Lectura guiados por el Bibliotecario Alejandro Micalucci.

 

Los días 2 y 3 los alumnos de 3er. grado de la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta de CABA aprendieron a consultar los catálogos y como orientarse en la estantería abierta de Sala de Lectura y que oferta multimedia pueden consultar en Mediateca. Conocieron libros raros y de gran formato en Sala Americana y aprendieron como cuidar los libros en el Laboratorio de Conservación. El día 4 hicieron lo propio los alumnos de 5to grado del Instituto Privado Madre de los Inmigrantes del barrio de La Boca.

El día 7 de Julio la sala de 4 años del Jardín Nucleado  A DE 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se acercó a compartir un momento de lectura y conocer cómo es la Biblioteca y que trabajo hace el bibliotecario.

El 14 recibimos nuevamente al Instituto Pringle Morgan, esta vez el grupo de jóvenes entre 14 y 20 años quienes participaron activamente de la visita con sus inquietudes y anécdotas. Desde el Laboratorio de Conservación se llevaron además un proyecto de trabajo a partir del cuento “Leopoldito” y el video-taller para aprender a armar pequeños libros.

 

Imagen de la visita del Jardín Nucleado A DE 1 en el Rincón Infantil y Juvenil de la BNM.

 

Para cerrar el ciclo de visitas el día 15 nos visitaron los alumnos de Profesorado de Nivel Primario del Instituto Cristo Rey de Lanús y el día 24, en forma espontánea, se acerco un grupo de poetas centroamericanos que participaban de un encuentro de poesía en esta ciudad y quisieron conocer “la Biblioteca donde están las obras de Alejandra Pizarnik”

 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.