Saltar al contenido principal

Visitas del mes de Junio

Alentar y promover lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno  recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

El mes Belgraniano se llenó de visitas. El 2 de Junio recibimos a los alumnos de la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Técnica Nro. 13 de CABA. Fue una visita donde pudieron conocer el funcionamiento de las áreas de servicio y recibir información acerca de otras áreas técnicas y de apoyo, como así también conocer el quehacer de la BNM en sus Redes Federales.

El 4 de Junio los alumnos de postprimario del Instituto Pringle Morgan de la ciudad de Buenos Aires,  se acercaron para conocer la Biblioteca y los distintos servicios y materiales que se ofrecen al público lector y quedaron gratamente impresionados con el Laboratorio de Conservación y las tareas que en él se realizan.

El 13 el Instituto FASTA Catherina de CABA se hizo presente con sus alumnos de 6to. grado para recorrer los puntos de servicios. Los alumnos se interesaron por los libros de gran formato de Sala Americana y las anécdotas acerca de la construcción del Palacio Sarmiento.

El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 11 de Lanús se acercó el día 18 con los alumnos de Profesorado de Nivel Inicial, quienes pudieron conocer los servicios que para su formación les brinda la BNM, interesándose sobre todo con la Hemeroteca.

Los días 23 y 30 se acercaron los alumnos de 6to. y 7mo. grados del Instituto Madre de los Inmigrantes de CABA, quienes participaron activamente de la visita con sus inquietudes y preguntas, amén de sus comentarios acerca de los libros que han leído.

El día 24 de Junio la visita del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 29 de Merlo con sus alumnos de Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario colmó nuestra sede con sus ganas de conocer cada punto de servicio y los documentos y materiales que pueden consultar tanto en forma presencial como remota para el desarrollo de sus carrera.

Como cierre del mes el día 25 de junio recibimos la tradicional visita anual de los alumnos del Instituto Oral Modelo para hipoacúsicos quienes nos dejaron una agradable impresión en todos los que pudimos acompañarlos durante el recorrido por la Biblioteca.

 

 

 

 

 

 

La directora de la BNM Lic. Graciela Perrone, junto a la responsable de Hemeroteca Mg. Marcela Imperiale recibiendo y colaborando con las visitas dentro de la institución

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.