La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros concretó el 30 de mayo la firma de la VI Carta Compromiso con el Ciudadano en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación.
Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa del gobierno nacional, institucionalizada a través el Decreto 229/2000, desarrollado por la Oficina Nacional de Innovación de Gestión en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue diseñada específicamente para las organizaciones del sector público, en pos del desarrollo de procesos de calidad orientados a la mejora continua, que den respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos, restableciendo la confianza de ellos en su percepción del Estado, transparentando y legitimando la gestión que se lleva a cabo.
Panel de autoridades
Estuvieron presentes en el acto: el Secretario del Consejo Federal de Educación Prof. Tomás Ibarra en representación del Ministro de Educación de la Nación prof. Alberto Sileoni ; la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabiente de Ministros contadora Mónica Beatriz Zorrilla, la Directora de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros Lic. Fernanda Clancy, acompañando a la Biblioteca Nacional de Maestros, representada por su Directora, la Lic. Graciela Perrone. También presenciaron el acto autoridades nacionales, bibliotecarios, investigadores, docentes y estudiantes.
Personal BNM
La directora de la BNM Lic. Graciela Perrone destacó la importancia de la firma de un documento público, en el que el organismo se compromete ante la ciudadanía a cumplir con estándares de calidad en la prestación de los servicios y en la relación que establece con los usuarios ciudadanos, incluyendo también el sistema de información y comunicación así como los mecanismos de participación ciudadana de la institución, cuyos estándares son medidos mensualmente a través de un Tablero de Control on-line, monitoreados en su nivel de cumplimiento por el organismo y evaluados anualmente por la la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, responsable de comunicar posteriormente los resultados obtenidos.
Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación
y Jefatura de Gabinete de Ministros
La BNM firmó su Primer Carta Compromiso con el Ciudadano en el año 2001, iniciando un proceso que tuvo continuidad y mejora permanente que fue plasmado en las sucesivas cuatro Cartas Compromisos siguientes, incrementando su nivel de desempeño y visibilidad, lo que le permitió recibir distinciones especiales en los últimos doce (12) años.
La firma de este documento público es un compromiso que asume la institución ante sus usuarios de brindar servicios con altos estándares de calidad.
Los invitamos a conocer la Sexta Carta Compromiso con el Ciudadano