Saltar al contenido principal

Educación moral: nuevas fuentes digitalizadas en el espacio MEDAR

Desde el Programa MEDAR presentamos una nueva incorporación de fuentes digitalizadas para construir la historia de la educación en nuestro país. En este caso, en el espacio Historia e investigación, Prácticas en el aula, en el período de 1880-1910, se podrá encontrar un nuevo eje para su lectura: educación moral.

La consolidación del Estado Nacional enfrentó la problemática de la emergencia de una sociedad de masas donde estaba presente el problema de la inmigración, la nacionalización de las masas, la cuestión obrera y el desafío democrático. Los intelectuales argentinos José Ingenieros, José María Ramos Mejía y Octavio Bunge elaboraron teorías explicativas del fenómeno de las masas, su emergencia y abordaje. El sistema educativo también desarrolló un papel importante en la en este sentido y por ello, la ciencia moral fue uno de los medios para afrontar la cohesión social.

Presentamos un sumario de lecciones dictadas en la Escuela Normal por el Profesor Félix Martín y Herrera. Es un libro que se propone servir de guía para los exámenes de los futuros maestros.

Los invitamos a visitar  Educación moral y disfrutar de esta lectura que nos permite conocer y reflexionar sobre las políticas educativas de nuestro pasado educativo.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.