Saltar al contenido principal

Visitas del mes de Mayo

Alentar y promover lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno  recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

Comenzamos a compartir con ustedes las visitas que mes a mes se acercan a conocer la Biblioteca Nacional de Maestros. Cada grupo con inquietudes diferentes y distintas expectativas, lo que enriquece los encuentros y hace que cada uno de ellos sea único.

En Mayo la BNM se lleno de niños. Los días 6 y 7 recibimos sendos grupos del JIC Nº1 DE 2 de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la visita los pequeños pudieron conocer la Sala de Lectura y aprender como se deben cuidar los libros. Después de una recorrida por Sala de Lectura la visita terminó con un momento de lectura compartida en el Rincón de Literatura Infantil y Juvenil.

El día 10 de mayo en horas de la mañana nos visitaron 5 bibliotecarias escolares de la provincia de Chubut, quienes se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires invitados por el Ministerio de Educación de la Provincia para asistir a la 40ª Feria del Libro y visitar bibliotecas emblemáticas de la ciudad. Fue un encuentro intenso donde las invitadas pudieron conocer distintos aspectos de la BNM y recorrer las áreas de atención presencial.

Una visita interesante fue la que recibimos el martes 13 de mayo: cuarenta alumnos del ISFD Nro. 1 de Avellaneda acompañados de la docente Virginia Henry recorrieron las distintas áreas de la BNM recibiendo en cada una de ellas la información de los servicios y los documentos que se pueden consultar. La visita concluyó con una actividad participativa en el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa.

Alumnos del ISFD Nro. 1 de Avellaneda

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.