Saltar al contenido principal

Desde la Hemeroteca compartimos los enlaces a tres revistas especializadas de sumo interés para la comunidad educativa: Puente@europa, Voces en el Fénix y Tutorías en la Educación Superior. Esperamos disfruten la lectura.

 

La Revista Puente@europa es una publicación editada por el Centro de Excelencia Jean Monnet.En el marco de la Acción Jean Monnet de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, la Representación de la Universidad de Bologna en Argentina fue seleccionada para constituir un Centro de Excelencia Jean Monnet en Buenos Aires.

El centro funciona desde octubre de 2009 y es coordinado por la oficina Punto Europa. Concentra actividades dedicadas a la integración europea y latinoamericana, así como a las relaciones entre ambas regiones. La revista se edita en formato impreso y en formato electrónico con una periodicidad semestral. Sus artículos abordan temáticas vinculadas a la integración Europea y latinoamericana.

Ingrese aquí para leer artículos

La Revista Voces en el Fénix,   es editada por el Plan Fénix de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una publicación electrónica que recorre vastas temáticas sobre aspectos esenciales de la vida económica, social y cultural. En el Número 33 “Mentes Peligrosas” de abril de 2014 se  aborda el tema de la Educación Superior.

Destacados especialistas se refieren al ámbito universitario, las líneas de acción y los desafíos porvenir.

Ingrese por aquí para leer los artículos

 

La Revista Tutorías en la Educación Superior, es una publicación  perteneciente al Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires (GITBA). Actualmente integran el Grupo las Universidades Nacionales de: Mar del Plata, Lomas de Zamora, del Sur, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UTN-Regional Bahía Blanca y Regional Mar del Plata; de Quilmes y las Universidades privadas: Atlántida Argentina y FASTA.

La revista comienza a publicarse en diciembre de 2013 en formato electrónico y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. El interés es creciente respecto del tema de tutorías en la educación superior, la mayor parte de las instituciones cuentan con equipos de tutores que orientan las trayectorias formativas de los estudiantes universitarios.

Ingrese por aquí leer los artículos

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.